En sala de cuidados intensivos del Sanatorio Parque de Rosario fue internado la mañana de este sábado el senador nacional Carlos Alberto Reutemann, como consecuencia de una nueva y grave hemorragia digestiva, que lo descompensó hemo dinámicamente, confirmaron fuentes médicas.

Reutemann, de 79 años, sufrió una nueva hemorragia digestiva en las últimas horas y los médicos que lo atendían en la capital provincial decidieron su traslado a un sanatorio céntrico rosarino, al que arribó en un helicóptero propiedad de un amigo del ex gobernador santafesino.

En un comunicado emitido en horas del mediodía, que está firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, se indicó que “ante las evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”.

Reutemann había ingresado por sus propios medios la tarde del último miércoles al sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de inmediato se descartó que su internación fuera por un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo.

Si bien en un principio el ‘Lole’ Reutemann quedó alojado en una sala común, a media mañana del jueves los médicos que lo atendían decidieron su inmediata derivación a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios y continuar con su tratamiento.

En las últimas horas del viernes, el estado de salud del ex corredor de F1 experimentó una desmejoría, lo que hizo que los profesionales que lo asistían en el Sanatorio Santa Fe decidieran su derivación a Rosario en un helicóptero sanitario hasta el helipuerto del Sanatorio Centro, donde arribó alrededor de las 13, y de inmediato alojado en terapia intensiva.

En el mismo centro médico rosarino, situado en el coqueto bulevar Oroño al 800, se encuentra internado también en terapia intensiva en estado crítico el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ex gobernador santafesino, el rosarino socialista Miguel Lifschitz, producto de haber contraído Coronavirus hace un par de semanas atrás.

El ‘Lole’ Reutemann fue en dos períodos gobernador de Santa Fe (1991-1195 y 1999-2003) y a fines de 2003 asumió como senador nacional por el Justicialismo. Y, desde 2009 a la fecha, ejerce el mismo cargo, pero representando a ‘Juntos por el Cambio-PRO’ (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin