Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Entre los meses de octubre de 2013 y febrero del año venidero, tanto la multinacional Cargill como la argentina Vicentín, pararán su producción de molienda de soja en una de sus plantas por ausencia de materia prima para procesar

Según informaciones periodísticas, la decisión implica un punto de inflexión en una de las agroindustrias más pujantes del país, ya que hasta ahora nunca había detenido su crecimiento.

Para un mejor conocimiento de la situación de este productivo argentino, la soja y sus derivados implican un 25% de las exportaciones de nuestro país.

Fuentes de la industria confirmaron que el problema no es sólo de Cargill y que la capacidad ociosa promedio habría crecido de entre 10% y 15% a un 25%.

En este contexto, la empresa Vicentín también tomó la decisión de disminuir su producción de molienda sojera por idéntica causa.

La planta de Cargill que cerrará está ubicada en Puerto General San Martín, a unos 40 kilómetros al nordeste de Rosario y sobre la orilla santafesina del río Paraná.

Según una publicación del matutino porteño ‘Clarín’, la decisión no se traducirá en despidos ni quite salarial para los 170 trabajadores de la planta, pues seguirá habilitado el puerto sobre el río Paraná.

"Tampoco se verán afectados los niveles actuales de producción, ya que se pretende maximizar la capacidad de molienda de nuestra planta en Villa Gobernador Gálvez", explicaron voceros de la empresa al diario porteño. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...