Un cargamento de 8,5 toneladas de marihuana valuado en unos 35 millones de pesos fue secuestrado durante un operativo realizado en el departamento correntino de Paso de los Libres por efectivos de Gendarmería Nacional. La droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile, previo paso por territorio argentino, según las primeras investigaciones
El secretario de Seguridad de la Nación, teniente coronel Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa en la Escuela de Cadetes ‘Comisario General Juan Ángel Pirker’, situada en Corvalán 3698, en barrio porteño de Villa Lugano.
Allí Berni recordó que "en el año realizamos más de 1.400 operativos en la frontera y decomisamos casi 80.000 kilo de marihuana".
Este último operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 14 el sábado pasado, a las 4, en cercanías de Tapebicuá, muy cerca de Pasos de los Libres, cuando una patrulla de Gendarmería detuvo un camión y se comprobó que su documentación aduanera era apócrifa.
Luego, al revisar el cargamento los agentes advirtieron que los precintos de seguridad habían sido falsificados.
"Hemos encontrado el mayor cargamento de marihuana del año: 8.500 kilos, con un valor de $80 millones. El destino final era Chile, donde tiene un valor estimado de $250 millones", detalló el secretario de Seguridad.
Berni sostuvo que el camión con los 10.000 paquetes de droga "provienen de Paraguay y, creemos, que ingresaron por algún paso fronterizo de Formosa o Misiones". Agregó que "el destino de final era Chile, previa escala en la provincia de Mendoza".
Al revisar la carga, los efectivos hallaron cajas de repuestos para autos que, en su interior, contenían panes de marihuana por un total de 8.500 kilos.
Por orden de la jueza federal de Paso de los Libres Gladis Mabel Borda, la droga fue secuestrada y el camionero, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido. (Agencias/Jackemate.com)