Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El cargamento de droga incautado fue valuado en 14 millones de euros y estaba escondido en muebles antiguos ocultos en un galpón del partido bonaerense de Lanús. Por este mega operativo, en el que participaron efectivos de las policías Federal y bonaerense, Policía de Seguridad Aeronáutica, Aduana y AFIP, fueron detenidos 25 personas, once son colombianos, 12 argentinos y dos españoles, según confirmó el Ministerio de Seguridad nacional

El principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína que se hallaba oculto en dobles fondos de muebles.

Si bien en un primer momento los investigadores de la Policía Federal aseguraron que la cocaína secuestrada alcanzaba la media tonelada, en la mañana de este viernes los expertos en drogas realizaron el pesaje, con la supervisión de la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y determinaron que el cargamento era de 280 kilos.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense creen que la droga tenía como destino final España.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó hace más de un año.

Según fuentes de la Policía Federal y de la bonaerense, además del galpón allanado en Lanús, se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country ‘Abril’, en Berazategui, y en ‘Nordelta’, en Tigre, como también en departamentos del coqueto barrio de Puerto Madero.

Además, este viernes se llevaban a cabo dos allanamientos en campos del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se presume que podría haber más cocaína escondida.

De los procedimientos, también trabajaba personal de Gendarmería y de la policía Metropolitana.

En el marco de la pesquisa, los investigadores aseguraron que hay al menos 11 personas detenidas, una de ellas un hombre de nacionalidad colombiana que sería el líder de la organización delictiva.

Según las fuentes, la cocaína encontrada en el galpón de Lanús estaba acondicionada en panes y fue hallada escondida en dobles fondos elaborados de manera artesanal en muebles de estilo y de cocina.

Una vecina del barrio aseguró este viernes que ese galpón había sido alquilado a mediados de enero pasado.

"La gente que había allí era muy hermética, no se daba con nadie. Hace muy poco tiempo que están en este lugar, más o menos desde principios de año. Primero arreglaron el local de la esquina y después el galpón", dijo la mujer.

Según la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, el destino final de la droga era España, aunque no se descarta que una parte del cargamento fuera para Estados Unidos.

"Tenemos 25 detenidos, 11 colombianos, 2 españoles y el resto son argentinos", dijo la funcionaria nacional, tras lo cual aclaró que la investigación comenzó en abril del año pasado con la detención del ciudadano colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, quien estaba siendo buscado por Estados Unidos acusado de ser jefe de un cartel de drogas en su país.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que "hay un decisión política de la Presidenta de la Nación de dar una batalla sin cuartel a todas estas organizaciones criminales que generan todo este tránsito que droga que tanto mal nos hace a la sociedad".

"Se ha dado un duro golpe a la organización delictiva", destacó el funcionario, e indicó que esta banda "tiene conexiones internacionales".

En Rosario y en San Justo

Además, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje 1357 al 2100 de Rosario, y procedieron al secuestro de tres kilos de cocaína y 700 gramos de marihuana.

El procedimiento realizado en el barrio ‘San Martín’ por parte del personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 terminó con el arresto de un hombre de 49 años, cuya identidad no fue suministrada por orden judicial.

El estupefaciente estaba distribuido en dos trozos compactos de marihuana, 15 envoltorios y algunos cigarrillos armados con la misma sustancia, y tres “panes” de cocaína.

Asimismo, se incautaron elementos para el fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares, un chip de telefonía móvil, y documentación de interés.

Merced a este operativo practicado por agentes antinarcóticos se impidió que entraran en el circuito de comercialización cerca de 30.800 dosis de cocaína y 2.800 cigarrillos de marihuana.

En otro procedimiento ejecutado por la Brigada Operativa Departamental N º 17, con asiento en San Justo, en el centro-este santafesino, en una vivienda de Estanislao López al 1000 de esta ciudad, se secuestraron 13 envoltorios, un trozo compacto de marihuana y dinero en efectivo. Por este procedimiento se detuvo a un hombre de 26 años y a una joven de 20 años. (Jackemate.com)

 

 

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...