La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del ‘Octubre Rosa’, llevará adelante diferentes acciones para visibilizar esta temática a lo largo de todo el actual mes destinado a la “concientización sobre el cáncer de mamas”.
Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente del vecino Municipio, indicó que durante el mes de octubre “vamos a estar llevando adelante diferentes jornadas para concientizar sobre el cáncer de mamas y la importancia de la detección temprana del mismo a través del autoexamen y las visitas frecuentes a profesionales de la salud”.
Agregó que “daremos inicio a esta serie de jornadas este jueves 8 de octubre por la mañana, en la plaza San Martín, con una jornada de información y concientización sobre el cáncer de mamas a cargo de profesionales de la salud”.
Al mismo tiempo, la funcionaria profundizó que “esta misma actividad la vamos a replicar diferentes días en distintos espacios, vamos a llevar adelante un conversatorio y una actividad de cierre en la plaza del Ferroviario con clases abiertas de ritmos y zumba, cumbia cruzada, vacunación y feria de artesanías y emprendedores”, concluyó.
Calendario ‘Octubre Rosa’
Jornadas itinerantes de difusión y concientización a cargos de profesionales de la salud: Autoexamen y control anual; actividad artística colectiva
- Jueves 8 de Octubre – Plaza San Martín (Mosconi y Mitre) – 11 a 13 horas.
- Sábado 10 de Octubre – Plaza del Ferroviario (Av. J. D. Perón y Edison) – 16 a 19 horas.
- Miércoles 14 de Octubre – Club Sportivo Municipal (Libertad y 12 Octubre) – 17 a 20 horas.
Conversatorio: Conocer, prevenir y sanar
- Viernes 23 de octubre – 11 a 14 horas – Textil Municipal Arcoíris (Av. Coronel Aguirre y San Lorenzo).
VGG Modo Rosa: Un lazo para cuidarnos
- Domingo 25 de octubre – 15 a 20 horas – Plaza del Ferroviario (Avenida Juan Domingo Perón y Edison).
- Dispositivo de Información y concientización sobre el cáncer de mamas a cargo de profesionales de la salud. Autoexamen y control anual
- Actividad física + clase abierta de Ritmos y Zumba.
- Vacunación.
- Vestimos a la salud: trae tu retazo de tela rosa para armar un lazo colectivo y vení con una remera o accesorio rosa.
- Feria de Emprendedores y artesanos.
- El Cumbión de VGG y su baile social. (Jackemate.com)

