Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, descartó que hubiera habido “cambios” en la política hacia el campo, afirmó que el Estado “ha beneficiado a los grandes exportadores y perjudicó a los más chicos” y no se negó “a sentarse a conversar” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al opinar sobre el encuentro de la primera mandataria con directivos de Coninagro.

Buzzi sostuvo que este encuentro “fue un mensaje fotografiado en un proceso electoral”, para luego afirmar que “no hubo cambios en la política hacia el campo”.

En ese sentido, aseguró que “no tenemos una crítica hacia Coninagro por haberse reunido con la presidenta, pero sí queremos explicar algunas cosas, porque la foto es un mensaje en un proceso electoralista”.

Y, en declaraciones a una radio porteña,  agregó que “el mensaje fue que la presidenta se acerca al campo. Repito: fue una foto en el proceso de campaña”.

Sobre la misma cuestión reflexionó preguntando: “¿Cambió la política agropecuaria?”, para luego sostener: “La presidenta dice que seguirá la misma política agropecuaria. No está cambiando en esencia quiénes ganan y quiénes pierden. Hasta el momento el Estado ha beneficiado a los grandes exportadoras y perjudicó a los más chicos”.

Destacó, asimismo, que “los productores medianos y pequeños estamos en serio riesgo de desaparecer y el Estado sigue beneficiando a las multinacionales, que son las que ganaron fortunas faraónicas en dólares”, antes de ejemplificar que “los yerbateros de Misiones piden una audiencia con (el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián) Domínguez porque cobran un peso por producción de yerba, cuando los consumidores pagan mucho más caro el paquete”.

También explicó que “hay 3.000 tipos en el país que manejan el 60 por ciento del negocio sojero. Hay producción en Argentina, pero cada vez con mayor concentración en pocos y cero beneficio para quienes consumen, que pagan todos los días la yerba más cara, la leche más cara, el pan más caro. Si hay precios accesibles, macanudo; pero eso no pasa”.

El titular de FAA apuntó, además, que “Cristina hoy puede hacer una verdadera transformación agropecuaria o mantener este proceso concentrador. Esperemos que no se siga gobernando para cuatro o cinco”.

Tras afirmar que “claro que me sentaría con Cristina a conversar. Nadie puede reconocer la voluntad popular que respalda esta gestión”, Buzzi  advirtió que “no hay reconciliación entre el campo y el gobierno. Hay mucha desconfianza entre los productores”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...