La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, prometió al pie del emblemático Monumento Nacional a la Bandera que habrá “más énfasis, decisión y operatividad” para enfrentar al narcotráfico y al sicariato, que con su accionar delictivo afecta desde hace un tiempo basta largo la vida familiar y laboral de los rosarinos y de poblaciones vecinas.
Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente municipal, Pablko Javkin, encabezó el lanzamiento de llamado ‘Plan Bandera’, un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en esta ciudad y en la zona que se desarrollará en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.
La ministra de Seguridad sostuvo que “a partir de ahora vamos a trabajar con mucho más énfasis, más decisión y operatividad para lograr que Rosario sea una ciudad liberada de esta nueva poli criminalidad que tenemos hoy en la ciudad y alrededor”.
Aseguró que “no es casual encontrarnos hoy frente al Monumento Nacional a la Bandera, que representa nuestra identidad, nuestra patria y nos identifica como una Nación libre y soberana”, para cerrar afirmando que “quise venir acá para renovar el compromiso y poner las cosas en su lugar y en orden nuevamente”.
Por su parte, el gobernador indicó que el principal objetivo del plan es “bajar fundamentalmente los niveles de violencia” y remarcó que hubo “una determinación política del gobierno provincial y el gobierno nacional de darle batalla al crimen organizado y a la violencia que lamentablemente todos los días tenemos que ver”.
Por ello dijo que “vuelven las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, vuelven a estar acá, y eso es muy importante, porque es el compromiso que se tomó y es darle valor a la palabra cuando se planteó que íbamos a volver a trabajar juntos y a darle una batalla de lleno al delito y al crimen organizado”, valoró Pullaro.
“En los últimos 4 años a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la Provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y contra la violencia”, lamentó el titular de la Casa Gris.
Cerró el intendente rosarino sosteniendo que “asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, para que todo lo maravilloso que tiene Rosario esté por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando”.
Y agregó: “Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos, un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitar en paz”, señaló el jefe municipal en el acto que contó con la presencia de integrantes de las cuatro fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como de efectivos de la fuerza de seguridad de Santa Fe que intervendrán de manera articulada en el operativo conjunto.
Javkin señaló, además, que «durante mucho tiempo esto es lo que reclamamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada», y añadió, finalmente, que “cuenten con nosotros y no tengan ninguna duda que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz y las calles en nuestra ciudad”.
Del acto participaron también la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad y funcionarios de los distintos niveles del Estado. (Jackemate.com)