Un nuevo ataque ruso contra un mercado en Kostantínovka, al este de Ucrania, causó este miércoles, al menos, 17 muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades. Imágenes de una cámara de videovigilancia revelaron el aterrador momento en que un presunto misil ruso impactó contra un mercado en Kostantínovka, una localidad del este de Ucrania, matando al menos 17 personas, según el Ministerio del Interior.
Según las autoridades, la explosión arrasó una amplia zona y causó daños en 20 tiendas, un edificio administrativo, apartamentos y tendidos eléctricos.
Horas después del ataque, las autoridades declararon que la operación de búsqueda y rescate había concluido y que ya no buscaban víctimas en el lugar de los hechos.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski publicó junto a su mensaje un vídeo en el que se ve el momento de la deflagración y algunos de sus devastadores efectos sobre el mercado.
“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos», escribió Zelenski, que criticó en su mensaje a quienes “aún intentan” contemporizar con Rusia. “Significa cerrar los ojos a esta realidad”, agregó. El presidente ucraniano calificó de “inhumano” y “perverso” este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana. (Euronews/Jackemate.com)