Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Se vienen momentos álgidos para el Gobierno provincial del socialista Antonio Bonfatti. Es que frente a los reclamos de paritarias para ajustes salariales y otros pedidos, el jefe de la ‘Casa Gris’ respondió “no es tiempo de hablar de aumento salarial”

Así de claro y contundente fue este miércoles Bonfatti cuando respondió los reclamos de los empleados estatales de una reapertura de la instancia paritaria para volver a negociar sobre sueldos.

En marzo, a poco más de dos meses de hacerse cargo del gobierno, había acordado una suba del 18 por ciento a recibir en aquel mes, otro 3 por ciento en julio y 600 pesos adicionales con el cobro en el mes de abril último.

Pero ahora, frente al reclamo del gremio UPCN que lidera Alberto Maguid, que quiere volver a la mesa de discusiones a partir de julio, desde la sede Rosario de la Gobernación, Bonfatti fue directo y, sin eufemismos, recordó que los incrementos “ya fueron acordados”.

Y agregó: “Hemos dado un incremento del 21 por ciento y recién llevamos un 8 por ciento de inflación. Nos parece que estamos ante un planteo donde seguimos tirando más de la cuerda de lo que la cuerda tiene para dar”.
Recordó, asimismo, que su gestión nunca otorga los aumentos en proporción a la inflación ya registrada, sino en base a las proyecciones a futuro.
Los empleados provinciales, junto a los docentes públicos y privados, exigieron esta semana sentarse nuevamente en la mesa de debate el mes próximo.

La delegación santafesina de la Unión del Personal de la Nación reclamó a la administración socialista que los convoque, ante su “preocupación por la pérdida del valor adquisitivo que han sufrido los sueldos desde el acuerdo realizado en febrero último a la fecha”.
Para ello argumentaron que su reclamo responde a lo que “se había acordado en el acta firmada en marzo pasado, y anticipando que el 3 por ciento comprometido, a partir del mismo mes de julio, es insuficiente”.

A su turno, los docentes agrupados en la Amsafé expresaron que pretenden “discutir” sus reclamos en una mesa de paritarias porque “el salario se ha devaluado y se han aumentado impuestos, los gastos de la canasta familiar y los insumos”.

Ante las declaraciones del gobernador en diferentes medios, acerca de la situación financiera de la provincia (“estamos rascando la olla”), los maestros de escuelas públicas respondieron que “es el gobierno el que tiene que encontrar la solución porque es el que tiene la responsabilidad de gobernar”.

Y advirtieron: “Nosotros como trabajadores vamos a reclamar lo que corresponde con total autonomía”.

Por su parte, el Consejo Nacional de los privados reunidos en Sadop también resolvieron, con la participación de todas las seccionales del país, “impulsar ante las patronales del sector su plan de acción por paritarias, condiciones y medio ambiente de trabajo”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...