“Si se trata de jugar con el corazón, por la camiseta y los derechos de la gente, preferimos seguir siendo amateurs”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, en relación a la gestión provincial que encabeza el gobernador Hermes Binner, y en respuesta a la durísima crítica que le formuló el ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid. Y advirtió que a veces “el profesionalismo termina envileciendo la política y bastante”.
Bonfatti, en declaraciones periodísticas, lo invitó a Obeid a visitar Reconquista, Venado Tuerto o Santa Fe “para a ver cómo se están levantando tres hospitales de alta complejidad; o Rosario para ver la remodelación de la avenida de la Travesía; o los centros de salud, casi ochenta, que se están construyendo en todo el territorio”.
Y agregó: “Podrían pegarse una vuelta por el terreno donde se construirá el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe; o cómo se está levantando el futuro Palacio de Justicia en Rosario. Tal vez, podrían hacer un ‘tour’ desde Santa Fe a San Francisco a ver la autovía que está construyendo la provincia con una inversión de 600 millones de pesos sobre la ruta 19; la defensa de la costanera de la ciudad de Santa Fe; las defensas en Rufino; las 12 comisarías que estamos construyendo en distintas ciudades; todas las plantas de ósmosis inversa que hemos instalado para mejorar la calidad del agua; las obras de cloacas que se están realizando en distintas localidades”.
E ironizando dijo: “En fin, creo que tendrían para entretenerse un lindo fin de semana y hacer unos cuantos kilómetros” porque “hay más de 600 obras en marcha. Si no quieren usar el auto pueden visitar la página web www.santafe.gov.ar/obras, y las podrán ver una por una y qué grado de avance tienen. Claro, en tres años no se puede completar esta cantidad de edificios, pero les recuerdo que se trata de deudas sociales que nos dejaron los 24 años de gestión anteriores”.
Consultado sobre lo que estaba en juego en las elecciones provinciales del año venidero, el ex intendente de Las Parejas aseguró que “lo que está en juego es la continuidad de un proyecto político de cambio en la provincia”.
En este sentido, Bonfatti fue más profundo con sus declaraciones porque llamó a elegir entre seguir como en los últimos 24 años de gestión peronista o “apostamos a la consolidación de un cambio, que comenzó a construir los cimientos de una nueva Santa Fe, y que se empiezan a ver en las obras que se llevan adelante en todos los lados y que, al parecer, molestan”.
Señaló que pareciera que al peronismo le molestase las obras y la transparencia de esta gestión de gobierno socialista y, por eso llamó a preguntarse “qué pasó en los 24 años anteriores” de gobiernos peronistas porque “hay un millón y medio de santafesinos que consumen agua de mala calidad, y nosotros estamos licitando ahora dos acueductos”.
“¿Cuál es la preocupación que han tenido durante estos 24 años para garantizar el agua potable en toda la provincia de Santa Fe?, preguntó Bonfatti como cierre del encuentro con los periodistas. (Jackemate.com)