El precandidato a gobernador por ‘Continúa el Cambio, Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, se comprometió “a profundizar” con la precandidata a intendenta de Rosario, Mónica Fein, los procesos de cambio que, junto con el Gobierno provincial, se están desarrollando en el municipio rosarino, tanto en obras públicas como en cuestiones sociales.
“Después de muchos años en que a Rosario no se la daba el lugar que le correspondía, con (Hermes) en la provincia y (Miguel) Lifschitz en la municipalidad, la ciudad empezó a tener la obras que se merece”, puntualizó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.
Y agregó: “Con Mónica Fein vamos a profundizar este proceso que tiene como objetivo que ciudad y provincia tiren para un mismo lado, en plena sintonía y para beneficio de todos los rosarinos”.
Bonfatti encabezó una recorrida por la zona de Urquiza y Cafferata, y también por calle San Luis entre Oroño y Corrientes, y en la peatonal Córdoba, acompañado de Fein, de Binner, Lifschitz, y de los precandidatos Raúl Lamberto (va por su reelección como diputado provincial) y Manuel Sciutto, quien también pelea por ser reelecto como concejal rosarino.
“Vamos a terminar el Hospital Regional, que se construye en el límite con Villa Gobernador Gálvez y que será más grande aún que el nuevo Heca, y sumaremos nuevos centros de salud a los 10 que construimos durante esta gestión”, detalló.
Obras en marcha en Rosario
Les recordó Bonfatti a los habitantes de esta región de la provincia que “deben saber que después de años de falta de inversión, hoy están en marcha importantes obras en el Hospital Centenario y el Hospital de Niños Zona Norte, y esta inversión en salud tiene sus resultados”.
En ese sentido, precisó que “hoy la provincia está en línea con ese proceso fantástico que inició la salud pública municipal y podemos decir con orgullo que hemos bajado a un dígito la mortalidad infantil”.
Asimismo, puntualizó que “los rosarinos, que vieron como privatizaron el agua con la promesa de cloacas y se quedaron sin obras de aguas y sin cloacas, hoy son testigos de un acuerdo inédito entre provincia y municipio con Aguas Santafesinas para avanzar en un plan que, en menos de 10 años, llevará cloacas a toda la ciudad, como ya se hizo en barrio Azcuénaga y Bella Vista, y está en marcha en los barrios San Francisquito y San Martín. A eso se suma también la licitación del acueducto que abastecerá a todo el Gran Rosario con agua de calidad”, describió Bonfatti, en otro orden.
Sobre el tema viviendas, el precandidato socialista dijo que tendrán “una política de hábitat para abordar este problema social, sumando toda la experiencia de ese plan ejemplar que es Rosario Hábitat y de todos los planes que tiene la provincia, para que en un verdadero plan estratégico podamos brindar una respuesta integral a este déficit”.
También se comprometió, junto con Mónica Fein, “a trabajar para que los jóvenes tengan un espacio propio, como es la Franja Joven, un lugar frente al Paraná en la zona del Monumento a la Bandera, que será un ámbito de participación y de expresión creativa de todos los jóvenes de Rosario”.
Además, mencionó que “para exponer todo el potencial productivo vamos a concretar otro viejo sueño de los sectores empresarios, como es el centro de exposiciones en Uriburu y Circunvalación”.
Por ello, reiteró que “tenemos que profundizar estas políticas que han comenzado a tener resultados concretos en Rosario y en la región”.
Y añadió que “tenemos que aprovechar estos años de experiencia común, y con Mónica Fein, con quien hemos trabajado tanto tiempo juntos, somos la garantía para continuar este programa de gobierno que ha comenzado a rendir grandes frutos para Rosario”, concluyó Bonfatti. (Jackemate.com)