Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El ministro de Gobierno y de Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reclamó “prudencia” a los gremios estatales provinciales a la hora de reclamar aumentos salariales, al tiempo que confirmó a “un radical” como compañero de fórmula para sucederlo a Hermes Juan Binner en la ‘Casa Gris’ en las elecciones de este año.

“Es muy fácil peticionar el 40, 50 ó 60 por ciento (de aumento), pero hay que ser prudentes porque hay una realidad de la inflación pero también una disponibilidad que es la presupuestaria”, dijo Bonfatti a Radio Dos de Rosario.

La mano derecha de Binner será el encargado de llevar adelante las conversaciones con los estatales de ATE y UPCN, mientras que su par de Educación, Elida Rasino, y de Trabajo, Carlos Rodríguez, encararán el diálogo son los sindicatos docentes.

Sin embargo, el ministro coordinador pidió a todos los dirigentes gremiales que tengan prudencia y consideren la necesidad del equilibrio en las finanzas públicas.

“Pensar que habrá un 40 por ciento de inflación es inducir a que suba la inflación y eso, a los que más perjudica es a los trabajadores”, agregó el funcionario.

Bonfatti se refirió a las demandas de los gremios de estatales y docentes que en los últimos días pidieron aumentos de entre el 30 y el 40 por ciento.

El ministro más cercano de Hermes Binner dijo que “los salarios docentes de Santa Fe son los más altos del país”. “Esto no quiere decir que no merezcan aumentos”, manifestó.

Precandidatura

También Bonfatti habló sobre su precandidatura a gobernador y reiteró la necesidad de una continuidad de los equipos técnicos de la gestión Binner porque “la gente nota que hay un cambio profundo y quiere que siga”.

En ese sentido, afirmó que “no es con cuatro años que se terminan los proyectos”, dijo el ministro de Gobierno y agregó que un cambio de nombres “sería un empezar de vuelta por más que se sustente la misma idea”, en clara referencia a su contrincante interno, el senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.

Sobre su posible compañero de fórmula, Bonfatti no descartó que su precandidato a vicegobernador sea un radical y de la ciudad de Santa Fe, aunque se privó de adelantar su nombre, pero todo indicaría que podría ser el doctor Santiago Mascheroni, actual diputado provincial. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...