Los docentes santafesinos, más allá de la realidad que vive el mismo sector en el resto del país, no aceptaron el aumento salarial del 21 por ciento que les ofreció el Ejecutivo provincial y decidieron ir a un paro de actividades, al que consideró “improcedente” el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti
“Nos parece improcedente un paro en estas circunstancias y más analizando la realidad del país y de las propias propuestas que se están realizando a nivel nacional a los gremios docentes”, aseguró el mandatario santafesino en declaraciones periodísticas tras conocerse la decisión de los maestros.
Y agregó: “A los docentes quiero decirles que las puertas siempre están abiertas para dialogar”, como dejando aún una posibilidad para que nuestros educandos no padezcan las consecuencias por no cumplirse con los días mínimos fijados para impartir clases al año.
El gobernador no le cayó bien la negativa del gremio de los docentes de aceptar un aumento escalonado del 21 por ciento porque la oferta que brindó el gobierno “es superadora”.
Y, ante la expectativas de los docentes de que hubiera una posibilidad de mejorar la oferta el Ejecutivo, Bonfatti dejó bien en claro que “es la última porque esa es la realidad de la provincia”.
Bonfatti ponderó la actitud asumida por otros gremios de trabajadores provinciales como ATE, Upcn y Sadop (maestros del ámbito privado), quienes aceptaron la propuesta de aumento escalonado: 18 por ciento a partir de marzo, seiscientos pesos de bonificación por única vez y un 3 por ciento a partir de julio y una nueva ronda para analizar los meses siguientes hasta fin del 2012.
También aseveró que su Gobierno “no tiene otra posibilidad” de otorgar aumentos y que la iniciativa era superadora de la anterior.
“No estamos para tirar manteca al techo”, expresó porque “la provincia está en marcha, con proyectos; nos falta salir de esta crisis financiera que estamos atravesando y convencidos que en el entendimiento, en el diálogo, los empleados públicos y privados tenemos mucho futura”, concluyó. (Jackemate.com)