El precandidato a gobernador de Santa Fe por ‘El Cambio Continúa’, Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, aseguró que esta lista socialista “no es un rejunte” y los precandidatos a diputados y senadores provinciales que la integran “expresan como ninguna la pluralidad del FPCyS, al presidir en un local gremial céntrico rosarino la presentación de los precandidatos a legisladores provinciales que integran la lista que avala el jefe del Estado provincial, el socialista Hermes Binner.
“Nuestra lista de diputados provinciales y senadores expresa como ninguna la pluralidad del Frente Progresista Cívico y Social, (porque) llevamos legisladores de mucha experiencia, que repiten mandato, y otros nuevos, que expresan la diversidad territorial”, destacó Bonfatti.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado también expresó que “la pluralidad es la savia de la democracia, como decía Guillermo Estévez Boero, pero esta lista no es un rejunte porque quienes la integran tocan la misma sinfonía.”.
El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social señaló, además, que “en Santa Fe estamos en tiempo de cosecha, y estamos recogiendo lo que sembramos durante tres anos porque hay un plan y porque sabemos hacia donde vamos.
Asimismo, Bonfatti se refirió a la necesidad de reformar la carta magna provincial, que data de los años sesenta del siglo pasado, recordando que “el año que viene se cumplen 50 años de la sanción de la Constitución provincial”, para luego afirmar que “aquellos constituyentes no podían pensar en el Pacto de San José de Costa Rica,
Y agregó:”Por eso necesitamos una Legislatura que no funcione con subsidios, sino con proyectos que contribuyan a garantizar los derechos de los santafesinos y santafesinas”.
Participaron del acto realizado este viernes último el gobernador Hermes Binner; el intendente de Rosario y precandidato a senador departamental, Miguel Lifschitz, y quienes encabezan la lista de precandidatos a diputados provinciales, Raúl Lamberto (PS) y Santiago Mascheroni (UCR).
El auditorio estuvo colmado por militantes del Partido Socialista, Unión Cívica Radical, SI, Pares y el Partido Social Metropolitano, quienes se dieron cita bajo la convocatoria “El Cambio Continúa en la Legislatura”.
A su turno, Lifschitz expresó que “el proyecto del Frente se encuentra hoy en un momento fundamental, de decisión, ante un proceso electoral en el que no sólo enfrentamos a nuestros adversarios históricos, sino un duro proceso interno dentro del Frente Progresista”.
Y añadió:”Esto nos lleva a redoblar nuestro trabajo y la militancia para que Antonio Bonfatti sea nuestro próximo gobernador, Mónica Fein nuestra próxima intendenta, y Raúl Lamberto quien encabece nuestra lista de diputados provinciales”.
Por último, el intendente de Rosario afirmó que “esta lista expresa la diversidad política, territorial, social y de género, expresa con nitidez el proyecto del Frente Progresista. Es el proyecto que impulsa Hermes Binner, el que queremos ver en la Argentina y para eso tenemos que ganar las internas del 22 de mayo”.
Por su parte, Raúl Lamberto confesó que motivado “por una pasión personal”, encabezará el próximo 25 de abril “una gran maratón” de norte a sur de la provincia.
“Vamos a invitar a todos a sumarse en cada pueblo que lleguemos, para decirles a los santafesinos que nos hagan llegar sus proyectos que nosotros los vamos a llevar a la Legislatura y al gobierno de la provincia”, anticipó.
Y en ese sentido, apuntó: “La salud pública y el deporte son políticas de Estado en la provincia de Santa Fe gracias al equipo que encabeza el actual gobernador, hay que ponerse la camiseta de Antonio Bonfatti – Jorge Henn, (integrantes de la fórmula para la gobernación provincial), que es la de la continuidad de la obra de Hermes Binner”, concluyó. (Jackemate.com)