Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“En Santa Fe no hay buenas intenciones, sino un plan concreto para abordar la violencia”, aseguró el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, en el acto por el 130º aniversario de la Bolsa de Comercio, y reconoció, asimismo, que “el Gobierno tiene la enorme obligación de llevar adelante la seguridad de la población”, aunque aclaró que “la sociedad la construimos entre todos”

Bonfatti se encontraba acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado;  la intendenta, Mónica Fein, y el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Meroi.

Al referirse a los hechos de “violencia” que aquejan a la sociedad, señaló que “en Santa Fe no tenemos buenas intenciones, sino un plan concreto para abordar la violencia, abordando la génesis de los problemas”.

En ese sentido, agregó que “los argentinos necesitamos escucharnos, y a partir del diálogo, pensar en un proyecto de Nación”.

Puntualizó que “tenemos la enorme obligación de llevar adelante la seguridad de la población”, pero rápidamente aclaró que “la sociedad la construimos entre todos, los desvalores que hoy priman son productos de lo que hicimos o no hicimos durante muchos años”.

Por ello el gobernador pidió “encontrar juntos los caminos, fortalecer las instituciones, participar de las instituciones; tenemos que tomarnos de la mano, para resolver los problemas”

En su discurso, Bonfatti se refirió a los 130 años de la Bolsa de Comercio rosarina, recordando que  esta institución surgió por “una causalidad”, cuando se pensaba en “un proyecto de Nación”, en una Argentina “agroexportadora”.

La definió como “una institución que siempre tuvo compromiso con la ciudad”, y a lo largo de sus 130 años ha “mantenido su conducta y ética”, y la resumió como la entidad “de mayor prestigio de Rosario y la región”.

El gobernador definió a la actualidad del país como un “escenario complejo, de incertidumbre y desconfianza”, pero aclaró que en la provincia “existe un diversidad productiva fantástica”.

En este sentido, dijo que los “argentinos necesitamos escucharnos, y a partir del diálogo, pensar en un proyecto de Nación”, concluyó.

Previamente, Meroi sostuvo que se trata de “un día especial para la bolsa”, una entidad “enraizada” en la historia argentina, y “activa protagonista” en la vida del país.

Como titular de una “entidad comprometida con el futuro del país”, Meroi pidió “reglas claras”, y la ausencia de “intervenciones restrictivas”, para construir “un proyecto colectivo”, basado en el “diálogo y la búsqueda de consensos”.

Además, destacó algunos “temas de tratamiento urgentes”, como “políticas estables, baja inflación, presión tributaria razonable, generación de empleo, y eliminación de retenciones a las exportaciones”, además de mostrar su descontento por el reciente “cierre a las exportaciones de carne vacuna”.

Por su parte, la intendenta Fein se refirió a la Bolsa como una “de las instituciones más importantes de Rosario, por prestigio, trascendencia e historia, ligada al crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

“Quiero celebrar estos 130 años recatando los principios de esta institución, que son la transparencia, y el compromiso con la ciudad y la institucionalidad”, afirmó la intendenta, y pidió “seguir potenciando a la ciudad, con equilibrio entre el desarrollo económico y el social”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...