“Con este tipo de concursos estamos dando cumplimiento a la regularización de todos los trabajadores del Estado provincial”, afirmó contento el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, al presidir junto a la ministra de Educación santafesina, Elida Racino, la apertura de la jornada de examen para los aspirantes a cargos de asistentes escolares, que se está desarrollando de manera simultánea en toda la provincia.
El acto se hizo en la Escuela Nº 64 “Teniente General Pablo Richieri” de Rosario, uno de las 100 establecimientos educativos en los que rindieron exámenes para el ingreso a la Administración Pública de personal para cargos de cocinero, portero, portero función mantenimiento, ecónomo, auxiliar de cocina, chofer y peón de campo, entre otros.
“Creemos que el ingreso a la Administración Pública tiene que ser absolutamente transparente y de igualdad para todos” aseveró Bonfatti, quien también es precandidato socialista a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social.
Explicó que “en la última paritaria con los gremios ATE y UPCN se convino en que todos los asistentes escolares; es decir, que se ingrese al Estado a través de un concurso de oposición y antecedentes, algo que no existía desde el año 1987”.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado explicó la modalidad del examen indican do que “tenemos 36 mil personas inscriptas en toda la provincia que están rindiendo en 100 escuelas y hay 1.500 docentes que están tomando un examen que consiste en un cuestionario tipo múltiple ‘choice’ “.
Recordó que “previo a este día, cada uno ha recibido un manual de procedimiento de acuerdo a cada uno de los oficios. Por lo tanto, apelamos al estudio y al esfuerzo, a sabiendas de que el que ingrese a la administración lo va a hacer por mérito propio”.
Por su parte, la titular de la cartera educativa destacó que “por primera vez se realiza un concurso de esta naturaleza, quitándoles la responsabilidad de estos escalafones a los directores de escuela, como habíamos prometido, para aliviar su tarea administrativa”.
Tras precisar que “se ha trabajado en una comisión evaluadora integrada por miembros ministeriales y los representantes gremiales de ATE y UPCN, Racino aseguró que “fue un trabajo muy intenso, pero muy productivo de verdadera mancomunión entre los delegados gremiales y ministeriales, lo que hace siempre a la salud de las relaciones al interior del gobierno”.
Evaluación para asistentes escolares
Desde octubre de 2010 se viene desarrollando el proceso de inscripción para la confección de nuevos escalafones para cubrir suplencias e ingresos a cargos de asistentes escolares.
Luego del análisis de antecedentes (titulación y antigüedad en el cargo al que aspira), la Junta de Escalafonamiento, compuesta por miembros gremiales (ATE y UPCN) y miembros ministeriales (Ministerio de Gobierno y Ministerio de Educación) conformarán 2 escalafones uno por escuela para suplencias y otro por localidad para ingresos a cargos de cocinero, portero, portero función mantenimiento, ecónoma, auxiliar de cocina, chofer y peón de campo, entre otros.
Con este nuevo método se eliminó el sistema de turnos ofreciendo la suplencia o vacante al mejor escalafonado, de manera ágil y transparente. (Jackemate.com)
Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe