Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Sin pelos en la lengua y molesto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó que "la droga entra por la frontera" al responder a expresiones de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien criticó severamente a esta provincia por  el “accionar de las bandas de narcotraficantes” y denunció una posible “zona liberada” por el despliegue de estas actividades delictuales

“La droga entra por fronteras” fue lo primero con que espetó Bonfatti a esas aseveraciones de Nilda Garré, y le reiteró a la administración kirchnerista la necesidad de “trabajar juntos” para combatir el narcotráfico, sobre el que no se puede decir que está de paso, sino que llegó para quedarse.

El gobernador anticipó que en los próximos días dará a conocer los detalles del plan para restructurar la Policía provincial, problemática que además será consultado con los partidos de la oposición.

Aseguró que “la droga entra por las fronteras. Tenemos que combatirlo uniéndonos”, destacando que “el narcotráfico tiene un enorme poder en el mundo”.

Sobre cambios en los cargos de la Policía, Bonfatti dijo que se harán los que correspondan cuando haya vacantes, aunque aclaró que si quiere el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, podrá hacer los cambios necesarios.

Sobre la restructuración anunciada en la Policía, el mandatario la consideró que será “fuerte” y señaló que se viene planificando con varios especialistas “con pasos que son graduales”.

Sostuvo continuando con el mismo tema que “hay un montón de medidas, que charlaremos con legisladores de la oposición”, aunque no adelantó los contenidos específicos de esa restructuración que se vendría en este organismo de seguridad provincial.

También Bonfatti fue consultado por la reforma de la Constitución provincial, señalando que “nunca la descarto y sigo planteando a los partidos que hay que cambiar la Constitución”, pero reconoció que el 2013 será “un año difícil porque hay elecciones de por medio”.

La durísima declaración de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, vuelve a oscurecer la relación entre la ‘Casa Rosada’ y la administración de Antonio Bonfatti, a pocas horas de que ambos se vean las caras, ya que este lunes lo harán en un acto en Villa Constitución.

Garré señaló que hay una "continuidad de influencia" en la fuerza de seguridad provincial del ex jefe de la policía Hugo Tognoli "y sus vínculos con el narcotráfico".

La ministra apuntó que era importante "el accionar de bandas de narcotraficantes en Santa Fe" y señaló que esa situación "suena a zona liberada y algo de eso hay".

En ese marco de referencia, Garré, quien fuera ex compañera de ruta de Bonfatti y Hermes Binner en el Frepaso cuando participó de la gestión presidencial delarruista iniciada en 1999, mensuró que "hay una continuidad en la influencia en la fuerza de ese señor (por Tognoli) y sus vínculos con el narcotráfico. Y ya hay peleas por el territorio en Rosario y sur de Santa Fe, por ejemplo, entendemos y estimamos más peligrosa. Una situación de accionar de bandas de narcotraficantes muy grave".

Con estas afirmaciones la Nación profundizó sus diferencias con la gestión del socialismo en Santa Fe en torno a la investigación judicial sobre Tognoli, quien fuera liberado por “falta de mérito” por el juez federal rosarino Carlos Vera Barros, tras ser acusado de dar protección a ‘narcos’ en la provincia.

Este viernes último, el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, se había reunido con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, buscando un símbolo de paz en medio del fortísimo avance del kirchnerismo que, por medio del diputado nacional Andrés ‘Cuervo’ Larroque había tildado de "narcosocialismo" al gobierno provincial liderado por Bonfatti. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...