El precandidato a gobernador por la lista socialista ‘El Cambio Continúa” del FPCyS, Antonio Bonfatti, destacó la necesidad de “profundizar” políticas que reconozcan la labor docente y aseveró que la gestión gubernamental de Hermes Binner comenzó a poner a la educación “en el sitial que se merece”.
“Es indispensable profundizar aquellas políticas que reconozcan la labor del docente, lo que implica recuperar la figura y el oficio del maestro”, señaló el ministro de Gobierno y de Reforma
“Esto se logra – continuó Bonfatti – enriqueciendo su formación de base, mejorando permanentemente los ambientes de trabajo, sosteniendo la política de concursos periódicos de ingreso y ascenso y brindando seguridad social con acceso progresivo a la vivienda propia a todos los docentes titulares”.
Bonfatti sostuvo que en materia de educación “el gobierno (provincial) de Hermes Binner ha comenzado a poner la educación en el sitial que se merece”, al tiempo que se refirió a la necesidad de “continuar la consolidación de un estado garante de una educación pública de calidad, que iguale en oportunidades”.
En ese sentido, se comprometió en “avanzar en la creación de nuevos edificios escolares de no más de 500 alumnos que permitan descongestionar la matrícula”.
Y añadió: “Tenemos prototipos para escuelas preprimarias, primarias, secundarias y terciarias, algunas ya se están construyendo en Santa Fe, y que comprenden, además de las dependencias habituales, salón de usos múltiples, gimnasio y bibliotecas, con entradas independientes que posibiliten su uso fuera del horario escolar”.
Por último, Bonfatti propuso seguir acercando a los nuevos educadores las herramientas necesarias para abordar las problemáticas de repitencia, edad y abandono. “Nos proponemos también ampliar la oferta formativa para quienes se interesen por ser educadores, en base a los nuevos perfiles que demanda la sociedad actual”, dijo finalmente. (Jackemate.com)