Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El cuestionado presidente de Siria, Bashar Al Assad, no permite que expertos en armas químicas de Naciones Unidas accedan a la zona donde presuntamente se habría arrojado bombas con productos químicos que causaron en pocos instantes la muerte de más de un millar de pobladores, entre ellos cientos de niños

El conflicto sirio no da tregua y este mismo jueves el ejército gubernamental comenzó nuevos bombardeos contra los distritos de Muadamiya y Guta, en la periferia de la capital.

Además, al menos otros tres barrios controlados por los rebeldes también fueron víctimas de la ofensiva constante de la aviación del régimen de Bashar Al Assad.

Los inspectores de la ONU en Siria están negociando con el Gobierno de Al Assad ingresar a las áreas próximas a Damasco, la capital de esa nación árabe del Medio Oriente, donde la oposición denuncia que murieron cientos de civiles debido a un ataque con armas químicas, según informó un diplomático occidental en Beirut (Líbano) que no quiere ser identificado.

"El equipo ha solicitado ir a las áreas del este de Ghouta, en las afueras de Damasco, pero la respuesta del Gobierno de Siria es que la situación en el área es demasiado peligrosa para que entre el equipo", dijo el diplomático.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ya han exigido que un equipo de expertos que se encuentra en el país de antemano reciba autorización para investigar el lugar.

Activistas de la oposición señalan que las tropas del gobierno siguen atacando las áreas donde se produjo el ataque con armas químicas el miércoles último.

Los comités de coordinación locales, un grupo opositor que documenta la violencia en Siria, dijeron que al menos ocho misiles tierra-tierra cayeron en Yubar, al noreste de Damasco, donde toldo hace presumir que es una de las áreas atacadas por armas químicas. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...