Rubén Rosa, miembro del Movimiento Acción Radical (MAR) fue electo nuevo presidente del comité departamental de la Unión Cívica Radical por un plenario al que se acreditaron 175 delegados de seccionales y distritos. Los concejales Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck optaron por no integrarse a la nueva directiva del radicalismo
De esta manera el sector interno de la UCR que conducen en Rosario el diputado provincial Julián Galdeano, el concejal Martín Rosúa y el ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini, se aseguró la continuidad al frente del radicalismo de la principal departamental santafesina.
Rosa, quien reemplaza en el cargo al doctor Claudio Díaz, actual subsecretario de Gobierno de la Municipalidad rosarina, está acompañado en la mesa directiva por Mario González Rais, Vanina Leone, Marcelo Perino y Raúl Martínez (todos del MAR), Marcelo Logiudice (Renovación Radical) y Abel Otaño (lista Blanca).
Los sectores que responden a los concejales rosarinos Jorge Boasso y Maria Eugenia Schmuck, según el comunicado del MAR, “decidieron no participar de la conducción partidaria y, por ende, no integrarán la mesa directiva”.
El nuevo titular de la UCR Rosario expresó que “tenemos por delante un desafío trascendente. En el plano nacional generar con el FA-UNEN una alternativa que permita poner fin al modelo de gobierno kirchnerista, mientras que en el plano provincial y local, consolidar el Frente Progresista y apuntalar un crecimiento y renovación que viene demostrando el radicalismo de Rosario y de Santa Fe”.
Por ello la nueva directiva radical se comprometió “a integrar a todos los sectores en un marco de diálogo y respeto, pero dentro de la directrices que el radicalismo determine”.
Por su parte, el presidente saliente agradeció “el apoyo recibido” durante su gestión, destacando “el hecho de haber pensado un partido de puertas abiertas, que contuvo a todos los grupos o sectores y apostó fuertemente a la formación política y preparación de cuadros con la Escuela de Formación Política, el CeMur y los ciclos de actividades organizados”.
Los dirigentes radicales destacaron la “masividad” del plenario, “a pesar de la ausencia de representantes de los sectores universidad y Cauce Radical”.
No obstante, precisaron que “volvemos a notar una participación importante y masiva de viejos dirigentes radicales junto a una camada de jóvenes que de algún modo explica esta etapa del radicalismo rosarino. Renovación sin perder de vista nuestra rica historia”.
Rubén Rosa tiene 49 años y fue concejal en el periodo 1999 y 2003, por lo que exhibe una dilatada militancia en el radicalismo, desde sus pasos en la Juventud Radical hasta la fecha como integrante de la mesa saliente. (Jackemate.com)