El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, visitó este martes la celda donde el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, pasó detenido 18 años
Se trata de la prisión de máxima seguridad de Robben Island, en Ciudad del Cabo, en la que Binner, mientras en silencio observaba la reducida celda que alojó a Mandela, recordó la frase que dejó el ex presidente sudafricano durante su visita a la Argentina en 1998.
“Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”, fue lo que dijo al evocarlo el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista.
Binner viajó a Ciudad del Cabo para participar de las deliberaciones del 24° Congreso de la Internacional Socialista que, bajo el lema “Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad”, comenzará este jueves y se extenderá por tres días. (Jackemate.com)