Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El gobernador santafesino, el socialista Hermes Juan Binner, no quiere ir a una interna con los restantes partidos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social porque entiende que el candidato de esta alianza debe surgir de un “consenso programático” y reiteró una “gran espaldarazo” para su delfín en la Gobernación, Antonio Bonfatti, y no dudó al precisar que a la ciudad de Rosario le vendrá bien “un tercer mandato” de Miguel Lisfchitz.

Binner, en declaraciones al matutino rosarino ‘ La Capital’, justificó su postura en favor de la precandidatura de Bonfatti asegurando que “es la persona capacitada para iniciar el segundo tramo del gobierno del Frente Progresista”, pero de inmediato añadió que “respeto las opiniones de otros, pero ahí está mi fundamentación”.

El mandatario desmintió en esta entrevista que desde el radicalismo recibiese presiones por su opinión favorable en torno del uso en el 2011 de la boleta única, que será con la que los santafesinos emitirán su voto el próximo 24 julio, cuando en el territorio provincial se celebren elecciones generales, después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo venidero.

“No he recibido ninguna presión”, afirmó el gobernador, y adelantó que “está en estudio y mi idea es que debería ser parte de la misma elección” porque “las internas (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y las generales son parte de la misma elección”.

Sobre su posición de que sea Bonfatti, su ministro de Gobierno y de la Reforma del Estado, quien deba sucederlo en el sillón del brigadier Estanislao López en la ‘Casa Gris’, Binner afirmó que “por la formación que existe dentro del gabinete, los que más conocen qué es lo que se debe seguir haciendo a partir de lo logrado hasta hoy, son los que están en el equipo”.

Y, ese sentido, explicó: “Yo no tengo reelección, pero hay que buscar la reelección del proyecto. Hay que apelar a la población para que la continuidad de los planes se traslade a la reelección del proyecto”.

Por ello es que afirmó que “Bonfatti, quien ha sido secretario de Salud Pública en Rosario, secretario de Gobierno, diputado provincial, ahora ministro de Gobierno y Reforma del Estado, que está en toda la provincia y la conoce de punta a punta, es la persona capacitada para iniciar el segundo tramo del gobierno del Frente Progresista”.

“Rotación: Entonces va mi hijo de candidato”

Sobre la postura del radicalismo en el sentido de que haya “rotación” en la fórmula para gobernador de la provincia, el ex intendente rosarino socialista aseguró que “esa propuesta tiene su origen en un partido, pero pertenece a la sociedad. Por eso, mi idea es fundada. No es una idea fundada la rotación”.

Sobre el mismo punto, recordó que “en Chile, pensando en la rotación, pusieron a una persona de la democracia cristiana que tenía menos ‘feeling’ que nada… Cuando dicen que lo que importa es la rotación… Entonces va mi hijo de candidato… No, no se trata de cualquiera. La rotación puede ser útil, pero no para cualquiera”.

En respuesta a la posición del radicalismo de la rotación partidaria y por ello que dicen “es nuestro tiempo”, Binner rotundamente afirmó que “no es el de ellos, es el del Frente” porque “la gente no votó por un partido, votó por el Frente Progresista”.

Por último, tuvo palabras de elogios para con la gestión de Miguel Lifschitz al frente de la ciudad de Rosario y, en ese sentido, no descartó la chance de quien fuera su secretario de Servicios de Públicos en su última gestión rosarina, vaya por un tercer mandato en el 2011, aunque aclaró que eso lo deberá decir él.

“Sí que tiene chances”, afirmó Binner, y agregó que “veo muy bien su gestión, porque está en marcha. Rosario es una ciudad progresista. Alguna vez habrá sido capital del peronismo pero Rosario (hoy) es una ciudad progresista”.

Y sobre un tercer mandato de Lifschitz en Rosario (Jackemate.com anticipó esta alternativa en su sección ‘El Alfil’ te cuenta’ el pasado 19 de septiembre), el gobernador  aseguró “¡pero cómo no! Además, batiría un récord: nunca un gobernador tuvo (antes) tres períodos de intendente. Si se queda cuatro años más quedará solo en la punta”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...