Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“El domingo va a ganar la posibilidad de construir una Argentina en celeste y blanco”, gritó desde el centro del escenario el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al hablar ante más de cinco mil entusiastas concurrentes al Parque de España, a la vera del río Paraná, donde se hizo el cierre definitivo de la campaña proselitista 2011.

“Esa fuerza de inicial de compañeras y compañeros que venían de distintas experiencias fue el punto de acuerdo para construir este Frente Amplio Progresista, que es un frente para gobernar la Nación", afirmó el primer gobernador socialista argentino.

Y agregó: "En cinco semanas recorrimos once provincias argentinas y reventamos el Luna Park, demostrando que había atrás la fuerza que podía cumplir un cambio en la Argentina. Sumamos más de dos millones de votos. Por eso nos entusiasmamos y logramos seguir trabajando”.

También Binner dijo que “progresismo es pensar en la salud pública” y por ello y de inmediato señaló que “creemos en los valores de la gente, en una sociedad mejor. Por eso decimos que el domingo hay dos opciones: la profundización del modelo, más de lo mismo, o pensar en ese progresismo”.

Cerró convocando “al pueblo de Rosario a seguir adelante” porque “estamos ante una gran posibilidad. Tenemos el entusiasmo para demostrar que otra Argentina es posible".

Por su parte, su compañera de fórmula, la senadora nacional cordobesa Norma Morandini, antes había dicho que "necesitamos garantizar derechos para no abrirle las puertas al crimen garantizado; trabajar todos para que no haya pobres y no hacer política con los pobres".

En ese sentido, dijo que "tengo que agradecer a Hermes Binner haber pensado en una mujer de una provincia vecina, Córdoba, para compartir esta hermosa aventura".

De saco azul y sin corbata, Miguel Lifschitz, a quien le quedan pocos días para abandonar la Intendencia de Rosario, dijo que “venimos de una campaña corta, solo 90 días, pero entusiasta” para “estrenar una herramienta política que tiene su bautismo de fuego”.

Precisó que están “construyendo un proyecto colectivo que se integra con muchas voces e historias anteriores”.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional Juan Carlos Zabala cargó contra los ministros kirchneristas que "vienen a apretar" y "con chequera libre" para captar adeptos e hizo votos para que en el país a nadie se le ocurra planear "una locura hegemonista".

Durante una hora hubo espectáculos musicales y Jairo cantó el Himno Nacional. En el marco de un cierre de campaña federal, Binner encabezó el primero de los actos el pasado viernes en la ciudad de Santa Fe, siguió el lunes en Córdoba, el martes en La Plata y este miércoles último en la Capital Federal.

No se habían acallado aún los aplausos de los miles de concurrentes al acto de cierre del FAP que, como es costumbre en el socialismo, cuando el cielo rosarino se encendió con multicolores luces de las bombas de estruendos que estallaron por espacio de unos cinco minutos generando más algarabía entre los asistentes al acto. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...