El gobernador santafesino, el socialista Hermes Juan Binner, está convencido que el Frente Progresista Cívico y Social seguirá al frente de la provincia “porque estamos trabajando para eso” y reiteró su apoyo a la precandidatura de su ministro de Gobierno y de Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, para que lo suceda como nuevo inquilino en la histórica ‘Casa Gris’, sede del Gobierno provincial.
Dijo que Bonfatti “es el más capacitado para llevar adelante los programas en marcha” y aseguró que hará “todo lo posible” para que triunfe en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 22 de mayo.
Binner, en declaraciones a la agencia de noticias DyN que reproduce en su sitio digital ‘
Y agregó que “hay un cambio sustancial en
Consultado apoyaría al único senador nacional socialista y precandidato a gobernador, Rubén Giustiniani, en caso de ganar en mayo las internas abiertas, Binner sólo dijo que “nosotros vamos hacer todo lo posible para que Bonfatti sea el triunfador de la elección interna. Trabajamos en ese sentido y creemos que estamos hablando del mejor dirigente para continuar con el cambio en Santa Fe. No estamos pensando en otra alternativa”.
El día después del 24 de julio
Pregunta cómo imagina el día después del 24 de julio venidero, cuando se conozcan los nombres de los candidatos electos a cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales, el ex intendente de Rosario afirmó que “lo primero que imagino es Bonfatti armando su gabinete. Y en lo personal, asimilando esa idea que todo lo que comienza termina alguna vez”.
Y añadió: “Mi decisión es la de poder participar de alguna actividad pública porque me interesa muchísimo colaborar con un programa nacional. Creemos que hay un momento importante de construir una alternativa de país”.
En el mismo sentido, desestimó la idea de pensar en un cargo para esa circunstancia política porque “hay muchos candidatos y la idea no es sumar un candidato más. El tema es cómo nosotros construimos lo que metafóricamente llamamos el barco. Que fue la gran dificultad que tuvo
Sobre si lo seduce competir electoralmente por
Pero de inmediato aclaró que “primero hay que buscar la construcción del programa” porque “sin programa no nos interesa sumar fuerzas y voluntades para ver si podemos ganar. Nos interesa gobernar con un programa. En Rosario y Santa Fe le dijimos a la gente que guarde el programa porque allí va a estar lo que vamos a hacer”.
También, y en referencia a su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “siempre he tenido una relación buena. Lo cual no quiere decir que digamos todo que sí o todo que no. Nuestro comportamiento fue siempre el de aprobar y apoyar todas aquellas cosas positivas. Y brindar opciones para aquellas cosas que no estamos de acuerdo”, concluyó. (Jackemate.com)