Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner, a pocas horas de la llegada de la presidenta Cristina de Kirchner a Rosario, reiteró su reclamo para que la Nación deje de retenerle a la provincia el 15 por ciento de la coparticipación de la Ansés y devuelva lo que retrajo desde 2006 a la fecha.

“Ese es dinero es de Santa Fe”, afirmó Binner al reiterar su reclamo, y agregó que “si tuviéramos ese dinero, más de mil millones de Santa Fe, cuánto podríamos hacer en actividad para los 140 mil jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, que es el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos”.

Binner se mostró más duro que nunca ante el periodismo en relación con esta situación que, ante la falta de respuesta clara del Gobierno nacional, recurrió a la Corte Suprema de Justicia iniciando una demanda.

Según el mandatario santafesino, con este dinero que deja de enviar la Nación a Santa Fe solucionaría sus problemas en materia de inseguridad.

Y la reacción del gobernador es por el argumento de la Ansés, cuyas autoridades máximas sostienen que pagar lo que pide Santa Fe significaría desfinanciar al organismo nacional.

En ese sentido, Binner dijo que si la Ansés usaría su dinero “como corresponde y no como caja para hacer obras” no tendría ninguna clase de problemas para pagar jubilaciones y otras asignaciones.

Por ello, el ex intendente rosarino insistió en que la Nación retiene el dinero de Santa Fe “en forma ilegal e ilegítima” ya que el acuerdo fiscal por el cual se cedía el 15 por ciento de la coparticipación tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006.

Tras reiterar que podría hacer con ese dinero en beneficio de los jóvenes santafesinos que no estudian ni trabajan, apuntó: “Si a esto le agregamos el negocio de la droga que se genera entre la juventud, imagínese que si queremos abordar el problema de inseguridad esto se soluciona con dinero, ese dinero que hoy nos retiene en forma ilegítima e ilegal el gobierno nacional”, concluyó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto venir a Rosario a participar del nuevo aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario, que preside Elías Soso, y la ceremonia consistente en una cena se desarrollará en los salones principales del City Center de Rosario (Casino), propiedad de Cristóbal López, empresario amigo de la pareja presidencial. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...