El gobernador Santa Fe, Hermes Juan Binner, calificó como “desmesurada e ilegítima” la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores estatales de UPNC y
“Es una medida desmesurada e ilegítima porque para algo hay una ley de paritarias”, afirmó un molesto Binner en diálogo con Radio 2 de Rosario, y confió que la cifra ofertada se piensa para fin de año, dejando abierta la puerta para volver a debatir un aumento el año próximo.
Binner, asimismo, aseguró que no se les descontarán los días a los trabajadores estatales que realicen un paro de 48 horas el próximo jueves y viernes, luego del feriado instaurado por el censo nacional.
Sin embargo, criticó la medida de fuerza y aseguró que no hay margen para mejorar la oferta salarial realizada por el gobierno provincial a los trabajadores.
“Me parece exagerada la medida”, reiteró Binner, porque “hoy no se discute paritarias en ninguna parte, no está en debate un mejor ingreso”.
Y agregó: “Hemos ofrecido una mejoría antes de llegar a la cláusula gatillo porque creíamos que se iba a llegar a superar el índice de la inflación pero es incomprensible la respuesta de los gremios”.
Por eso consideró al paro de actividades dispuesto como “una medida desmesurada e ilegítima porque para algo hay una ley de paritarias”.
Ante una pregunta, Binner descartó de plano que se dispongan descuentos de salario a los trabajadores que se plieguen a estos dos días de huelga.
“Nunca en estos tres años de gobierno hemos apelado a la sanción pero apelamos a que comprendan que el dinero no es nuestro sino de los ciudadanos de Santa Fe y que tienen que saber que Santa Fe es la única provincia que tiene paritaria y que esto es una ventaja extraordinaria”, aseveró.
Y sostuvo: “Este es el mundo del revés de María Elena Walsh, porque la oferta partió del gobierno para mejorar los sueldos. No hay margen para mejorar la propuesta a esta altura del año, es una especie de premio para el personal y nos salen con un martes 13 que no merecemos”, concluyó. (Jackemate.com)