Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Salir del mundo bipolar generó una importante corriente de inclusión entre Estados nacionales y se formaron regiones”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner, tras reunirse junto con el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, con la delegación de embajadores de la Unión Europea, quienes están visitando esta provincia.

"Nosotros pertenecemos a una (región) que es el Mercosur, y que necesita de una lógica común para presentarnos frente a un mundo donde la inclusión es imprescindible”, agregó el mandatario provincial, para luego añadir que “en ese camino, nuestro vínculo como región con la Unión Europea, es muy importante y está en un buen momento”.

El encuentro fue en el Palacio de los Leones, sede municipal rosarina, al que asistieron, además, los ministros santafesinos de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero. 

En conferencia de prensa, Binner destacó que la visita de los diplomáticos “muestra el acercamiento que tenemos con la Unión Europea (UE) en pos de un mundo de paz y de diálogo”.

Sobre el trabajo desarrollado con los representantes europeos, Binner señaló que el contexto internacional muestra “una interdependencia cada vez mayor”, y en ese sentido, señaló que “fue una jornada muy importante de integración y significó una posibilidad de seguir construyendo un mundo mejor a través del diálogo y de acuerdos”.

Junto al mandatario provincial participaron de la rueda de prensa el intendente de Rosario; la embajadora de Bélgica, Cristina Funes Noppen, y el encargado de Negocios de la UE, César García Alvarez.

El gobernador instó a que el vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea siga creciendo y “nos ayude a que Argentina no siga aislándose, porque necesitamos pertenecer a un mundo de ideas”, precisó.

Por su parte, el intendente de Rosario manifestó que “encuentros de este tipo nos permiten dar una visión precisa sobre la realidad y los desafíos de nuestra ciudad y acrecentar vínculos bilaterales”, al tiempo que destacó que “es la primera vez que llega a la ciudad una delegación diplomática tan calificada”.

“Estamos en una ciudad y en un provincia ejemplar”, señaló el representante diplomático de la UE, César García Álvarez, quien aseguró “compartimos con esta región valores, intereses e identidades”.

La delegación europea está integrada por los embajadores de Bélgica, Cristina Funes Noppen; de Suecia, Britt Charlotte Wrangberg; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourián; de Finlandia, Jukka Pietikäinen; de Rumania, Ion Vilcu; Austria, Robert Zischg; Grecia, Michel Christides; de los Países Bajos, Henry Juriaan Vries; de Hungría, Pal Varga Koritar; de Polonia, Jacek Bazanski; de República Eslovaca, Pavel Sipka; de Irlanda, James McIntyre; y Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn.

También, la conforman los ministros consejeros de España, Rodrigo Aguirre de Cárcer, y de Alemania, Klaus Ludwig Keferestein; los encargados de Negocios de la Unión Europea, César García Álvarez, y de Eslovenia, Igor Sef; y los secretarios de República Checa, Tibor Chochula, y de la Embajada de Bélgica, Luc Pirson; y el ministro del Reino Unido, Simon Thomas. Hoy se sumó a la comitiva el primer consejero de la Unión Europea, Carlos Gimeno Verdejo. (Jackemate.com)

Fuente: Información Pública Gobierno Santa Fe

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...