Hermes Binner no tiene medias tintas a la hora de definir alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas desde el Frente Amplio Progresista (FAP). El ex gobernador de Santa Fe y candidato presidencial de 2011 descartó de plano compartir un camino común con el PRO de Mauricio Macri
En ese sentido, precisó que “no se puede unir el agua con el aceite” quien en las pasadas elecciones 2011 obtuvo la segunda mejor votación nacional.
En una entrevista periodística Binner destacó la necesidad de construir un frente electoral con distintas fuerzas políticas, señalando que “si se da la lógica, pueda ser gobierno”.
También Binner puntualizó estar convencido que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, más allá de declaraciones ambiguas y otras que cubren verdaderas intenciones, intentará conseguir una reforma constitucional que la habilite a una nueva gestión presidencial.
“Ella ingresó a la Presidencia con una Constitución y no es ético ni moral que ejerciendo la presidencia viole la Constitución”, afirmó un Binner más directo que nunca en definiciones políticas.
Asimismo, valoró las elecciones de Venezuela como “un triunfo (de Hugo Chávez) que está marcando una decisión del pueblo venezolano que hay que respetar, del mismo modo que nos gusta que nos respeten las elecciones que tenemos en nuestro país”, concluyó el ex primer gobernador socialista santafesino. (Jackemate.com)