Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Estalló la bronca entre los diputados provinciales electos del Partido Justicialista en torno de quien ejercerá el importante cargo de presidir la Cámara baja santafesina. Al deseo de un grupo de diputados que pretende que Luis Rubeo presida la Cámara, la misma María Eugenia Bielsa advirtió que si llegase a ocurrir “ganará el socialismo” la Presidencia.

Según distintos medios periodísticos, Bielsa sostuvo que no bajará su postulación para el cargo porque esa es "la aspiración de los ciudadanos".

Rosario/12 publicó en su edición de este domingo que 16 de los 28 diputados del PJ electos en las últimas elecciones formalizarán este lunes la candidatura de Rubeo.

"María Eugenia (Bielsa) está equivocada, la eligieron diputada, no presidenta de la Cámara. Ese lugar depende de los que integran el bloque y no de la voluntad del candidato", justificó el propio diputado Rubeo.

En tanto, María Eugenia Bielsa contestó este domingo que “legítimamente debo ser la presidenta de la Cámara, es la aspiración de los ciudadanos”.

Y fue por más al sostener que “tengo legitimidad para reclamar esto” en contacto con el programa Alta Fidelidad de a rosarina Radio 2.

“Si lo proponen a Rubeo gana el socialismo. Yo no bajo mi candidatura”, afirmó la diputada provincial electa y actual concejala del bloque ‘Encuentro por Rosario’, que también lo compone Fernando Rosúa.

Y aseguró que si se mantienen las dos postulaciones peronistas “tendremos un presidente de la cámara socialista y no habrá auditoria ni cuidado de los recursos públicos”.

La más joven de los Bielsa propone “hacer una auditoria para ver cómo se usaron los fondos en las cámaras” ya que, según sostuvo, “hay que manejar los recursos públicos con transparencia”.

Por otra parte, la ex vicegobernadora lamentó que algunos dirigentes del peronismo no la elijan por haber “descolgado un cuadro”.

Indicó, al respecto, que cuando sacó “un poster de Evita” de su despacho en la Casa de Gobierno en Santa Fe fue para devolverlo a Marita Busatto, la ocupante anterior de la oficina.

“Si ese el único pecado que tengo, lo puedo explicar”, concluyó la hermana de Rafael y Marcelo Bielsa. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...