Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Un áspero debate por el acto del Bicentenario de la Bandera, que se desarrolló la tarde de este lunes pasado en Rosario, protagonizaron por los medios de comunicación rosarinos el ex gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Juan Binner, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Daniel Rubeo, que responde al Frente para la Victoria

Binner criticó duramente el tono partidario, que según afirmó, sobrevoló en este acto, afirmando que “otra vez confundimos la bandera argentina con las banderas partidarias y, por lo tanto, es muy difícil encontrar un camino de salida si no es bajo una misma bandera que nos oriente a todos los argentinos”.

Y, con más firmeza, recordó que "cuando se cumplieron los 200 años del 25 de mayo de 1810, no hubo en ese acto banderas blanquinegras, sino celestes y blancas, y eso es lo que pretendíamos para el 20 de junio y no lo logramos”.

Agregó que “ahora, en ocasión de los 200 años de la bandera, causó mucha pena ver como la bandera argentina quedó subsumida en toda una serie de propuestas de cada uno de los sectores del partido de gobierno".

Binner también se refirió a las diferencias entre el último acto que compartió como gobernador junto a Cristina, el 20 de junio de 2011 y el de ayer con Bonfatti como gobernador provincial, aseverando que “en la gestión en el trabajo cotidiano usted puede tener felicitaciones por aciertos o reprobación por errores, no es el problema. El problema es confundir lo que es un acto patrio con un acto partidario. Es lo que lleva a que Argentina no encuentre un camino de unidad”.

Sostuvo, en el mismo sentido, que "me parece muy bien que lo hagan, pero que lo hagan en otro lugar, no donde veíamos como muchos ciudadanos que estaban allí alejados del palco se iban retirando en la medida que transcurría el acto. Realmente es una pena que a Rosario se le haga esto”.

“Binner hoy trabaja como opinador

En respuesta al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), le salió al cruce con los tapones en punta el titular de la Cámara de Diputados de la provincia sosteniendo que “el problema es confundir lo que es un acto patrio con un acto partidario. Es lo que lleva a que Argentina no encuentre un camino de unidad”

Rubeo destacó que “el único dirigente que hizo un análisis de esta manera fue Binner, ningún otro funcionario provincial ni municipal acompañó ese planteo” y continuó señalando que “es claro que la única intención del ex gobernador es lanzarse como dirigente opositor para el 2015 y hoy trabaja como ‘opinador’ de la política, olvidándose que hace 60 días era gobernador y todos los problemas que atravesamos hoy en nuestra provincia, tanto los servicios deficitarios como el afrontar una inmensa deuda pública, es la herencia que nos dejó”.

En este mismo sentido, el presidente de la Cámara puntualizó que “el acto de ayer (por este lunes) fue un verdadero festejo y una verdadera muestra de que es absolutamente posible y sana la convivencia entre quienes tienen una militancia partidaria y el conjunto de los vecinos de Santa Fe que no tienen militancia y que pudieron compartir el festejo en un marco de alegría y patriotismo”.

El legislador del FPV afirmó que “desde nuestro espacio vamos a seguir acompañando a la presidenta cada vez que venga a Santa Fe, porque estamos comprometidos con el proyecto nacional que crece y se fortalece día a día”.

Finalmente el legislador dijo que “Binner siempre plantea esta cuestión de confrontación cuando nos visita nuestra presidenta con la intención de generar mal humor entres los santafesinos, cuando la realidad indicó que lo que se vivió frente al monumento fue una verdadera fiesta popular”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...