Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

JAVKIN - CCB

Unos quinientos beneficiarios del salario social complementario de la Economía Popular realizarán tareas de acondicionamientos de los llamados Centros de Convivencia Barrial (CCB) durante este mes de febrero, tras la firma de un acta acuerdo entre la Intendencia rosarina, la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo de la Nación, y el Ministerio de Educación de Santa Fe

Los CCB, que están emplazados en el corazón de los distintos barrios rosarinos, son espacios de encuentro y requieren una infraestructura amigable con su entorno, y muchos de ellos están intervenidos por los vecinos, niños y jóvenes que participan de actividades vinculadas a los distintos espacios socio-educativos y programas municipales.

Este acuerdo fue firmado en el ‘Palacio de los Leones’ por su titular, el intendente rosarino Pablo Javkin; el secretario municipal de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el subsecretario de la Nación, Daniel Menéndez, y la ministra santafesina Adriana Cantero.

El acuerdo posibilitará jerarquizar los espacios ofreciendo instalaciones de mayor calidad para el desarrollo de las políticas sociales, y permitirá específicamente, además, mejorar la pintura interior de los establecimientos.

Asimismo, en el marco del Bicentenario de la Muerte del General Manuel Belgrano, las fachadas tendrán una nueva identidad inspirada en los valores del prócer, respetando las intervenciones colectivas y proponiendo otras nuevas.

Javkin calificó como “muy importante” a este convenio, tras lo cual señaló que este programa de Nación, junto al Gobierno provincial, “tiene que ver con unir la solidaridad con la posibilidad de empleo, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los chicos”.

Por ello, dijo que comparte “los objetivos y la metodología elegida y, sobre todo, a lo que el programa apunta, que es a las escuelas, pero que después se podrá expandir a otras instituciones sociales. Tiene que ver con un cambio de política social que sale de lo estrictamente asistencial y que lo une a lo productivo y a la educación».

Menéndez, por su parte, destacó la importancia de la articulación entre las tres instancias del Estado y la búsqueda del trabajo conjunto con los movimientos sociales.

«Destacamos la importancia de buscar la institucionalidad y una representación que es necesaria que se inscriba en el diálogo con el Estado. Y, por supuesto, una búsqueda de fortalecer los ingresos de los hogares más humildes y hacerlo desde la lógica del trabajo. Tenemos como objetivo reforzar la cultura del trabajo, pasar fuertemente a una impronta donde el Estado dé posibilidad de trabajo para aquellos que están excluidos del mercado formal de empleo», explicó el funcionario nacional.

Por su parte, el secretario municipal Gianelloni señaló que es una “muy buena noticia” este acuerdo “para poder comenzar conjuntamente con los programas de cooperativismo que tiene la Nación y de esta manera poder hacer la remodelación y la pintura de los treinta y dos centros de Convivencia Barrial que existen en los distintos barrios de la ciudad», aseguró.

«Estos trabajos se van a desarrollar en el marco del aniversario del fallecimiento de Belgrano y, como esta ciudad es la Cuna de la Bandera, la idea es pintar de celeste y blanco a la ciudad”, señaló.

Gianelloni, además, precisó que este acuerdo “va a generar empleo para muchos rosarinos y rosarinas que están en una situación de vulneración de derechos y que, a través de la ayuda del Gobierno nacional, van a tener una contraprestación por el salario social que perciben. A la vez ayudará a los chicos y chicas de la ciudad».

Este programa, se especificó finalmente, contará con las mejoras de los establecimientos escolares en los tiempos de preparación del inicio lectivo 2020. (Jackemate.com) 

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...