El Papa Benedicto XVI recibirá un ecológico regalo. Es que la empresa automovilística alemana Mercedes Benz regalará al "papamóvil" con un motor híbrido, así lo confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi subrayó que "Mercedes Benz se comunicó con el Vaticano para informar la iniciativa, que desconoce cuando estará acabado y que lo que es seguro es que no estará para últimos de septiembre, cuando el Pontífice viaje a Alemania y pueda usarlo ya allí".
Benedicto XVI viajará a su país por tercera vez del 22 al 25 de septiembre próximo. Durante la visita, aseguró Lombardi, usará los actuales "papamóviles".
Según el semanario alemán Wirtschaftswoche, el nuevo "papamóvil" dispondrá de un motor híbrido de 60 CV, irá alimentado con una batería de iones de litio recargable en una hora y correrá a
Benedicto XVI utiliza actualmente dos modelos "Mercedes Benz ML430", de color blanco, que cuentan con un motor V8 de
Los automóviles llevan en su parte de atrás un habitáculo alto, de cristales antibalas, en cuyo centro está el sillón en el que se sienta el papa y que puede alzarse y girar para que se pueda ver mejor al Pontífice. (Jackemate.com)