Los concejales rosarinos del bloque ‘Cambiemos’, Roy López Molina y Agapito Blanco, presentaron en forma conjunta en el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal, un interesante plan especial tendiente a revalorizar el histórico ‘Barrio Inglés’, situado contiguo al predio que en otrora ocupaban los ex talleres ferroviarios de la ex línea General Mitre.

Por el mismo se promueve incluir al barrio en una planificación urbanística moderna que vaya de la mano con las necesidades de los vecinos del complejo y, por dicha iniciativa, los ediles pretenden “encuadrar a este sector dentro de una planificación urbanística moderna y que satisfaga las necesidades de los habitantes de los dos complejos habitacionales que integran ese enclave sobre el parque Scalabrini Ortiz”.

Roy López Molina, concejal de Cambiemos, uno de los autores del proyecto

Roy López Molina, vicepresidente del cuerpo legislativo, sostuvo que “lo primero que buscamos con el proyecto es la recomposición urbana del área, teniendo en cuenta la importancia y el valor arquitectónico de ambos complejos, tanto el ‘Morrison Building’ como el ‘Batten Cottage’”.

Tras sostener López Molina que han notado “un gran nivel de deterioro, no solo de las viviendas, sino de todo el entorno”, precisó que “lamentablemente, los dos complejos de viviendas y de la zona verde del ‘Parque de los Ferroviarios’ están deteriorados”.

Tanto López Molina como Blanco indicaron que dicho plan presentado “no es un planteo nuevo y hubo otras iniciativas en el Concejo y del Ejecutivo (Municipal), pero siempre quedaron en la nada”.

Al respecto, recordaron que “el año pasado presentamos un proyecto que tiene que ver con un plan especial donde se definen indicadores urbanísticos para el lugar, pero, además, nos involucramos con la puesta en valor de todo el sector”, aseguraron los concejales de ‘Cambiemos’.

En particular, López Molina dijo que “el proyecto fue visto por el Ejecutivo (Municipal), que emitió una opinión favorable en la última reunión en la comisión de Planeamiento”, y agregó que “nosotros solicitamos la ampliación de algunos puntos de ese informe, pero ya decididos a comenzar la discusión sobre cuestiones concretas”.

Valor histórico

López Molina indicó que “las viviendas están catalogadas a nivel patrimonial y tienen un grado de protección muy importante. Eso lleva al privado a tener restricciones en el uso de su propiedad, pero, por otro lado, tampoco el Estado colabora en mantener su valor histórico y arquitectónico. Con los vecinos nos comprometimos en avanzar en este proyecto para poder revalorizar el barrio”.

También López Molina anticipó que pedirán informes acerca del “cumplimiento de las compensaciones que tenía que pagar una empresa, cuyo destino era ‘Morrison Building’. Hay que encontrar fuentes de financiamiento para poder llevar adelante esta puesta en valor que necesita todo el barrio”, aseguró el presidente del bloque Cambiemos.

Asimismo, reclamó por “mayores controles” para evitar las picadas por el Parque ‘Scalabrini Ortiz’, vecino al emblemático barrio rosarino, que también afectan a los vecinos.

“El Estado debe ocuparse de las condiciones de abandono que sufre el lugar y las picadas clandestinas, que ahora se meten por Agustín Tosco, que es una pequeña calle de dos cuadras, entre los complejos de viviendas, y representan un riesgo enorme para todos”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin