Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

La interna en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) no cesa y cada día que pasa aumenta en presión y en intensidad. Ahora, el precandidato a gobernador provincial por el radicalismo, Mario Barletta, dijo que estaría más cerca de conformar una fórmula con el diputado nacional santafesino (CC-ARI) Carlos Comi, que con los otros posibles del socialismo, y, además, criticó la boleta única como sistema electoral porque “profundiza la individualidad y no el proyecto colectivo”.

Barleta, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, prefirió no pronunciarse sobre con qué dirigente socialista que hoy aparece en condiciones de disputar la candidatura a gobernador –Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani y en menor medida Migue Lifschitz– integraría una fórmula.

Con una fina ironía el intendente santafesino marcó la cancha y el devenir  con sus socios socialistas del FPCyS, al decir que “con cualquiera de ellos tres que venga como vicegobernador mío”.

Pero de inmediato aclaró que con los tres tiene buena relación, aunque dejó perfectamente en claro que con el que está cerca de cerrar una fórmula es con Carlos Comi, el diputado nacional de la CC-ARI.

“Con (el diputado provincial Pablo) Javkin y Comi hemos hecho acuerdos programáticos y eso trae también la posibilidad de conversaciones en torno al esquema electoral”, aseveró.

En torno de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, Barletta dijo que no se repite actualmente la situación electoral y política del 2007, cuando había una candidatura natural, que era la del ex intendente rosarino, el socialista Hermes Juan Binner. Así, desafió la lógica del propio gobernador, que entiende que sí lo hay y pide unidad en torno a Antonio Bonfatti.

“Ahora es diferente”, insistió el radical, y enfatizó que “las internas pueden beneficiarnos porque en la medida en que haya debate de ideas la gente nos pueda conocer”.

Sobre la boleta única, Barletta criticó que al ir separados los candidatos a intendente y gobernador “no se genera la sensación de que hay un proyecto colectivo. Al separar todo se profundiza la individualidad y no el proyecto colectivo”.

Añadió que “una persona muy famosa se pone como candidato a senador y nada más que por ser famosa puede resultar electa”, para luego negar que pueda tener fuga de votos dentro de la propia UCR porque “me van a votar todos los radicales y espero que también socialistas y de otros partidos del FPCyS”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...