El Banco de Santa Fe, a través de la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, patrocinará a instituciones educativas de esta provincia que presenten, hasta el viernes 31 de julio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.
La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Fe desde hace 12 años.
La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.
Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a “incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes; promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo; Universidades y Centros de Investigación; Desarrollo e Innovación; brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad; implementar prácticas profesionales, y actualizar la formación técnico profesional de los docentes”.
Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción:
- Proyectos Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica (hasta $2.700.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000, en capacitación)
- Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores (hasta $300.000)
- Capacitación y Actualización Técnica Docente (hasta $300.000) (Jackemate.com)