"España no da para tener 17 instituciones que hacen las mismas cosas. No da para eso porque no podemos sostenerlo", enfatizó el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, al apostar por una reordenación del estado autonómico en sentido regresivo como una de las medidas esenciales para superar la crisis económica y espera que será el Partido Popular (PP) quien deberá acometerla.
Añadió que el Estado, tal como está configurado, es política y financieramente inviable y es por ello que afirmó que "alguien tiene que ponerle el cascabel al gato", para luego añadir que "ese alguien será el PP".
En esta misma línea, José María Aznar propuso una reconstrucción del país sobre un Estado eficaz porque sin afrontar esa crisis será difícil encarar la crisis social y la económica.
En su opinión, la situación a la que el actual Gobierno ha abocado al país "no puede quedar sin sanción política", puntualiza en una información aparecida en el sitio digital del diario barcelonés ‘
Así, ha argumentado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha destruido una de las mejores economías que había en Europa; ha endeudado el país, y ha "desandado" el camino.
Para acometer estas reformas, el ex presidente considera que España necesita la mayoría absoluta del PP, "y no únicamente un cambio".
Por ello dijo que “Rajoy necesita el apoyo de todos y el primero con el que cuenta es el mío".
Al mismo tiempo, se mostró preocupado por el hecho de que el país viva una situación "límite y crítica" de la que no se saldrá fácilmente y por la que se ha pagado un precio "muy fuerte" y se paga en la actualidad por tener un Gobierno "incompetente e insolvente", a su juicio, "el peor de la democracia".
El hecho de que España esté "intervenida" se deriva, según explicó, de dicha situación "límite", en la que el Ejecutivo central se limita a cumplir "lo que le dicen de fuera", sin ejercer un programa electoral.
Aznar realizó estas declaraciones en la inauguración de