Los proyectos, fueron realizados con la colaboración de la Empresa Provincial de la Energía, que aprobó la factibilidad de alimentación eléctrica del sistema de media tensión. Así, se brindará iluminación de tecnología LED en los extremos, abarcando con ambos trabajos, más de 30 kilómetros sobre los 156 de extensión que posee el corredor.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana aseguró que “el gobernador Omar Perotti tiene una mirada productivista muy clara y conoce el potencial que tiene la provincia. Por eso tenemos un faro en materia de obra pública y estamos llevando adelante un plan que contempla obras de infraestructura, rutas, acueductos, circunvalaciones y viviendas. Todo para que esta provincia pueda crecer y proyectarse en lo más alto”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi detalló que «tener un sistema de iluminación LED en las partes más transitadas es fundamental para la seguridad vial de la Autopista. Son dos obras planificadas para complementar otros trabajos importantes como los intercambiadores de acceso a Santo Tomé o Fray Luis Beltrán, que fue licitado en octubre de este año».

Además, añadió que “en la autopista llevamos invertidos más de 2600 millones de pesos desde la gestión de nuestro gobernador Omar Perotti. Se encuentran activos tres frentes de repavimentación: dos en el sentido a Rosario en la zona de Oliveros y Monje, y otro en la mano a Santa Fe, en jurisdicción de Sauce Viejo. También estamos construyendo el acceso norte a Santo Tomé y reparando dos puentes: uno sobre el río Carcarañá y otro en la zona de Coronda».

Las obras

En la zona norte, la obra se desarrolla en el tramo entre el kilómetro 146 (intersección con la Ruta Nacional Nº19) y el 154, estribo oeste del puente sobre el Río Salado. En el trayecto, existen luminarias en el kilómetro 153, en cercanías a los complejos deportivos de los clubes Colón y Unión de Santa Fe; además de las incluidas en el proyecto del intercambiador de acceso Norte a Santo Tomé (Km. 151).

De tal manera, en la primera etapa se habilitaron los primeros 2000 metros, del sentido norte-sur. En la intervención, que está a cargo de la firma Proyección Electroluz SRL con un monto actualizado de $242.765.868,45, ya se construyeron unas 200 bases para columnas sobre un total cercano a 370.

En cuanto a la zona sur, la sección se extiende en unos 22 kilómetros, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao, peaje troncal sur de la traza.

Los trabajos, fueron licitados el último 25 de agosto y son llevados a cabo por la empresa Mem Ingeniería S.A. con un contrato suscripto por $588.727.579.

Resulta importante destacar, que el sistema se añadirá a los existentes en los accesos de Granadero Baigorria (km. 4), Capitán Bermúdez (km. 8), San Lorenzo sur, centro y norte (14, 16 y 19) y Puerto General San Martín (21). La intervención, comenzó durante las últimas semanas con el mantenimiento sobre las columnas presentes entre los kilómetros 22 y 20. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin