Hora local en Rosario:

Se trata de un sector que nunca estuvo abierto al público y que se habilitará gracias a un acuerdo que el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, firmó con la Orden Franciscana. Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento se podrá ampliar la oferta museológica.

Raimundo recorrió la planta alta del Museo Conventual San Carlos, que es donde avanza la obra para sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

La intervención, de acondicionamiento integral, incluye tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas.

La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

Según adelantaron desde el municipio, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas”, aseveró Raimundo.

También dijo que “se ampliará aún más con esta apertura” porque “nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, concluyó Raimundo, quien realizó el recorrido acompañado del subsecretario de Cultura municipal, Adrián Katzaroff, y del coordinador del Museo Convenutal, Germán Bonansea. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin