Hace menos de un día que se concretó el primer vuelo a la base ‘Marambio’, en nuestra Antártida Argentina, desde la irrupción del coronavirus en el país, se concretó bajo estrictos protocolos de prevención diseñados ante la pandemia del Covid-19.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la llegada de un avión Hércules C-130 a la base de la Fuerza Aérea de la Antártida, en un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, en el que señaló que “bajó estricto protocolo por Covid-19 se realizó el primer vuelo a Base Marambio desde el inicio de la pandemia”, precisó.

“Seguimos cumpliendo con nuestras tareas en el continente blanco”, añadió el ministro en la publicación, acompañando con un video en el que se observa al avión Hércules despegando, horas después, desde Marambio en vuelo de regreso tras cumplir con su misión. El aeródromo de Marambio, apto para operar con aviones de gran porte utilizando tren de aterrizaje convencional, es el más antiguo de toda la Antártida y funciona como puente aéreo entre la Argentina continental y el continente blanco.

El primer aterrizaje en la base, ubicada a 3.600 kilómetros de Buenos Aires en línea recta, de un avión Hércules C-130 se produjo el sábado 11 de abril de 1970, y eso posibilitó, a partir de entonces, una operatoria regular anual y terminar con la incomunicación invernal de nueve meses con la Antártida. (Télam/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin