Las principales autoridades del Banco Municipal de esta ciudad asumieron este lunes en una ceremonia presidida por el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. La nueva conducción está integrada por Adrián Giacchino, presidente; Patricia Cosgrove, vicepresidenta; y Sebastián Azerrad como director, cuyos nombramientos fueron aprobados el pasado jueves por el Concejo Municipal. Las nuevas autoridades tendrán mandato hasta el año 2024.

Durante un acto realizado en la Casa Central del BM –con el protocolo que impone el actual estado de distanciamiento social obligatorio–, Javkin reconoció y agradeció la tarea desempeñada por los integrantes salientes del directorio: Gustavo Asegurado, como presidente; y los directores Edgardo Varela y Fernando Staffieri, quienes habían sido designados en sus cargos en el año 2016 por la ex intendenta Mónica Fein.

También participaron el restante director del BM, José Barraza, designado a propuesta del personal y con mandato hasta 2022; la gerenta general de la institución, Ana María Bonopaladino; los secretarios de Hacienda y Economía y de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Diego Gómez y Sebastián Chale, respectivamente, y la secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner.

El intendente puso en valor el sentido del recambio y de la continuidad destacando la tradición política de la ciudad de “construir sobre lo hecho”.

En ese sentido, manifestó que “lo recordamos los otros días, en un momento muy emotivo que fue el reconocimiento a Hermes Binner, cómo uno lleva aprendido que acá se construye sobre lo construido; ese es un valor que en la ciudad de Rosario se destaca y también se destaca en relación al Banco”.

Y agregó: “Desde ya que acá siempre la premisa es ésa, aprovechar la experiencia, lo construido, y sobre esa base ir sumando. Ojalá también alguna vez podamos contagiar al resto de la Argentina esta visión, de que los saltos abruptos y las refundaciones permanentes no dan buenos resultados”.

Javkin destacó también el valor de contar con una banca pública, poniendo de relieve su valor como herramienta para afrontar la reconstrucción tras la Pandemia.

“No hay duda de que hoy tenemos un desafío particular, porque la banca pública en este contexto tiene un rol que seguramente no va a cumplir ningún otro, en lo que tiene que ver con la reconstrucción de gran parte de la actividad después de la Pandemia”, concluyó.

Perfiles

Adrián Giacchino fue director del Banco Nación (2017-2018) y gerente de la Región Litoral del banco Bice (2004-2017); previamente se desempeñó en el ámbito privado como gerente de sucursales del Francés, Bansud y Tornquist. Fue además uno de los gestores del banco corporativo impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a distintas aseguradoras del interior del país.

Patricia Cosgrove fue gerenta de la sucursal Rosario del Banco Meridian y se desempeñó antes en los bancos Francés, Chase, BCI y Español del Río de la Plata. Cuenta además con reconocida trayectoria política y, en ese ámbito, se desempeñó como concejala por la Unión Cívica Radical.

Sebastián Azerrad es abogado socio del estudio Azerrad y Blank, con experiencia en servicios y asesoramiento a relevantes grupos financieros de la plaza local. También se desempeñó oportunamente como subsecretario de Producción de la Municipalidad. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin