Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La inseguridad en la Argentina ha llegado a límites impensados y sigue rompiendo record de una manera fácil. Ahora fue el turno de un aeroclub de una localidad bonaerense cercana a la Capital Federal, donde los delincuentes se cargaron literalmente una avioneta y se alzaron, además, con los repuestos de otras tres que estaban en el mismo hangar

El robo ocurrió en el Aeroclub ‘Dalale’ de San Miguel del Monte, una ciudad bonaerense distante a poco más de 100 kilómetros de la Capital Federal, donde los asaltantes rompieron una tranquera, un alambrado perimetral y metieron el camión adentro del aeroclub.

Una vez allí, primero desconectaron la alarma del lugar y, con mucha tranquilidad, cargaron una avioneta completa y repuestos de otras tres en el vehículo en el que habían llegado. Luego escaparon tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.

El hecho lo descubrió el secretario de la institución recién este sábado al mediodía, cuando llegó para asistir a una reunión. Ahí se dio cuenta de que algo andaba mal.

Según distintos periódicos porteños, al entrar al lugar el hombre se encontró con que faltaba una avioneta completa PA 12, el motor de una PA 38, el instrumental y la hélice de un Archer, y el instrumental y el motor de un Cessna 140, que pertenece al Municipio de San Miguel del Monte.

De acuerdo con fuentes del caso, los ladrones que dieron el golpe saben de mecánica de aviones porque de lo contrario les hubiese sido imposible concretar el golpe, dijeron allegados al aeroclub, quienes se mostraron disgustados por lo sucedido.

"Lo más extraño es que el camión que llevaba la avioneta y los repuestos robados fue detenido en un control policial y los agentes dijeron que los ladrones presentaron los papeles de las aeronaves”, explicó al noticiero porteño TN Pablo Zangari, presidente de la institución.

Y agregó: “Creo que deberían ser falsos porque los verdaderos los tengo en casa", dejando abierta la posibilidad de complicidades para que este inusual robo se haya realizado de esta manera.

Aunque este caso todavía está en etapa de investigación, los especialistas explican que muchas veces estos robos de avionetas están relacionados con grupos ‘narcos’ que luego las utilizan para transportar cocaína y marihuana. Por lo general, la ruta une países limítrofes con el norte argentino.

Aún sigue si aparecer un misil antitanque robado de una unidad del Ejército

Cabe recordar que unos días atrás, el Ministerio de Defensa reconoció la desaparición de un poderoso misil antitanque de origen estadounidense que estaba en poder el Escuadrón de Caballería Blindado I de la Plata del Ejército Argentino

“Se denunció la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2. Dicha denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal número 1 de La Plata, a cargo de Laureano Vidal”, informó la cartera de Defensa mediante un comunicado.

No obstante, se aclaró que “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico como así también que no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.

Y se agregó que “a la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación, aunque todavía oficialmente nada se supo sobre el desarrollo de estas tareas investigativas.

El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino –según el comunicado oficial- han quedado a disposición del juez y del fiscal a cargo, “brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho”, precisó.

El misil TOW 2 es fabricado en los Estados Unidos, tiene un costo aproximado de 50 mil dólares y se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo, por cuanto cuenta con una cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido.

Según Defensa este misil robado es considero “versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo”. Las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos vehículos militares estadounidenses "multipropósito" Hummer. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...