Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La República Argentina, mediante el envío de una carta firmada por el canciller Héctor Timerman, aceptó oficialmente la mediación de Naciones Unidas sobre el conflicto que mantiene desde hace 179 años con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y otros territorios del Atlántico Sur

La Cancillería argentina informó que, a través de una carta que el canciller Héctor Timerman envió al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, la República Argentina aceptó oficialmente su “buena disposición” para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas.

Timerman señaló en ese escrito que “la Argentina ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar dichas negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica” a lo expresado en numerosas ocasiones por la ONU y la comunidad internacional en su conjunto.

De igual modo, señaló la carta, “la Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias” que pudiera hacer el Presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le “solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido”.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores se había reunido el viernes pasado con los representantes de la ONU, cuando la Argentina denunció formalmente al Reino Unido por "militarizar" la zona del Atlántico Sur con el envío del destructor ‘Dauntless’ y de un submarino nuclear la llegada a Malvinas del príncipe Guillermo para realizar entrenamientos militares.

También la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego en la ONU el mismo canciller argentino, denunció que en las Malvinas los británicos trajeron armamento nuclear en una zona del Atlántico Sur que se tiende a mantener libre de este tipo de armamento de altísimo poder masivo de destrucción y contaminación a la naturaleza.

Tras aquél encuentro, el propio titular de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a evitar "una escalada" entre ambos países. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...