Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

A partir del primer día de julio venidero entrará en vigencia una bonificación en el costo del peaje para los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe cuando circulen por la autopista ‘Brigadier General Estanislao López’, que une a Rosario con la ciudad capital de la provincia.

El secretario de Servicios Públicos provincial, Alejandro Boggiano, indicó que se coordinó con la empresa ‘Autopista Rosario – Santa Fe SA’ (Arssa) la citada bonificación especial para vehículos santafesinos, recordando el funcionario que se da “cumplimentado lo dispuesto en el pliego licitatorio de la conexión vial provincial”.

Esta bonificación se realizará mediante un sistema de telepeaje que posibilita una mayor fluidez en el tránsito, y será el mecanismo por medio del cual los autos registrados en la provincia de Santa Fe contarán con un descuento del 20 por ciento, tal como se había especificado en el pliego licitatorio.

No obstante, el nuevo sistema automatizado permitirá obtener la bonificación, aunque para gozar del mismo los titulares de los vehículos se inscriban previamente.

Cada vehículo llevará un dispositivo de reconocimiento en su parabrisa que permitirá la identificación del mismo por radio frecuencia.

Boggiano puntualizó que este mecanismo se denomina TAG (telepeaje) y los automovilistas deberán adherirlo al parabrisas.

“Al aproximarse a la cabina de telepeaje, emite una señal que al ser captada por una antena provoca la apertura de la barrera en forma automática y el registro de su paso, con el correspondiente débito del costo del peaje a la cuenta del usuario”, precisó el citado secretario provincial.

Las cabinas de telepeaje tendrán constantemente actualizados los saldos de las cuentas, y cuando sea bajo podrán sugerir al conductor que realice una recarga.

En virtud de la importancia de este tema, la concesionaria Arssa sostuvo que “estamos poniendo todo nuestro empeño para cumplir con los plazos previstos”, al tiempo que destacó que “los inconvenientes que presentan los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la presencia de cenizas volcánicas impidieron la importación en tiempo y forma de una de las partes del sistema informatizado (antenas)”.

No obstante, se confirmó que a las personas que se registren en la nómina de beneficiarios, antes del 1º de julio, se les aplicará el descuento en forma retroactiva a esa fecha.

El nuevo sistema automatizado requiere que los titulares de los vehículos registrados en la provincia de Santa Fe, y serán éstos únicamente los alcanzados por la bonificación del 20 por ciento, previa inscripción.

Los lugares asignados para entregar la documentación y firmar la solicitud de adhesión son: San Martín 2840 de Rosario; kilómetro 29 de la autopista (área de servicios de ‘La Ribera’), y el kilómetro 141 del mismo camino rápido (estación de peaje), de lunes a viernes, de 9 a 18.

Las personas físicas y jurídicas que quieran acceder al sistema de bonificación por telepeaje deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

Personas físicas: deben adjuntar a la solicitud de adhesión copia de su Documento Nacional de Identidad con domicilio actual en la provincia de Santa Fe; constancia de Cuil/Cuit; copia certificada del título automotor con radicación en la provincia de Santa Fe; comprobantes de pago Patente Automotor año 2011; y abonar el equivalente a cinco tarifas básicas de Categoría 1.

En caso de que se trate de un vehículo afectado a la prestación de servicios adicionalmente se exige copia certificada de la habilitación del respectivo órgano de control provincial, constancias de inscripción de Afip – API, Verificación Técnica Obligatoria, y se recuerda que siempre debe existir concordancia entre la documentación y la titularidad del vehículo.

Personas jurídicas: la empresa debe estar radicada en la provincia de Santa Fe en los términos de la ley Nº 12.105 y deberán presentar junto a la solicitud de adhesión copia certificada del estatuto social donde consten el domicilio legal y real (ambos en la provincia de Santa Fe); copia certificada de la habilitación del Órgano de Control Provincial respectivo (tiene que constar el vehículo); constancias de inscripción de Afip – API; Verificación Técnica Obligatoria; copia certificada del Título automotor con radicación en la provincia de Santa Fe; comprobantes de pago Patente Automotor año 2011; y también deberá abonar el equivalente a cinco tarifas básicas de Categoría 1.

Para más información pueden consultar llamando al 0800-888-2777 y vía mail a info@arssa.com.ar (Jackemate.com)

 

Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...