En un breve plazo se concretaría la primera prueba de marcha de un servicio de pasajeros por la línea Belgrano Cargas entre las estaciones de Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe, según coincidieron en señalar el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo.

“Aquí tenemos en Santa Fe-Laguna Paiva la posibilidad concreta de estar realizando una prueba en los próximos días”, afirmó Perotti, y señaló que “se hizo un recorrido por las vías para ver el estado de las obras”

Agregó que “se trata de una alternativa de muchas estaciones intermedias de Laguna Paiva hasta Santa Fe, dando una posibilidad a que nuevamente el tren de pasajeros y de cercanía esté funcionando”.

Además, el jefe de la ‘Casa Gris’ de Santa Fe puntualizó que “son alternativas en las que el tren ha tomado fuerza”, para luego apuntar que “tenemos la mayor cantidad y calidad de ramales de ese trayecto Santa Fe-San Justo, San Justo-San Cristóbal, San Cristóbal–Norte. Eso alienta en el futuro y le da a San Cristóbal un rol muy fuerte como un centro importante para el tema ferroviario”.

Perotti anunció sobre una reunión de trabajo “importante” en el Ministerio de la Producción “con toda la cadena productiva para tratar de ver cómo los molinos santafesinos pueden estar haciendo llegar su producción de harina a Bolivia”.

También dijo que “estamos planteándonos que esa estrategia, que se definió desde Santa Fe, potenciando su logística con el ferrocarril, está en marcha junto a las autoridades nacionales, con procesos de inversión importantes de los cuales la provincia es beneficiaria”.

Finalizó agradeciendo al Gobierno nacional y el “acompañamiento” de la Unión Ferroviaria (UF), porque “en este gremio está la base del sustento y el fundamento de la vigencia y de este renacer del ferrocarril en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de TAC, Daniel Vispo, destacó la reunión “productiva que hemos mantenido con el gobernador Perotti” y detalló que “viajamos hasta la ciudad de Santa Fe para darle la revisión final a una obra de vía que estamos culminando para darle seguridad a la formación y a la circulación de este tren de cercanía que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”. puntualizó.

“Ya tenemos los coches preparados en la ciudad de Rosario, a la locomotora, y estamos terminando la reparación de la vía”, agregó, y anticipó que “en un corto plazo vamos a poder concretar la prueba de marcha entre Santa Fe-Laguna Paiva, una materia pendiente que nos debíamos como ferroviarios y una necesidad que tiene esta provincia y esta ciudad de recuperar ese tren emblemático que circulaba entre Santa Fe y Laguna Paiva”, concluyó.

Participaron también del encuentro el vicepresidente de TAC, Martín Gainza; el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasía; y la secretaria Técnica de Gobernación, Juliana Armendariz. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin