El Banco Municipal de Rosario tiene previsto abrir nuevas sucursales en donde funcionan delegaciones del tipo de oficinas y en las ciudades de Santa Fe y de San Lorenzo, en el marco de un ambicioso proyecto de crecimiento de la única entidad bancaria estatal de esta provincia.
El intendente Miguel Lifschitz, junto al presidente del directorio del Banco Municipal de Rosario, Eduardo Ripari, anunció en conferencia de prensa detalles de un plan de expansión de sucursales, luego de que el Banco Central removiera un impedimento normativo que imposibilitaba avanzar en ese objetivo al banco público rosarino.
Por ello, el Ejecutivo municipal pedirá al Concejo Municipal la aprobación requerida por carta orgánica para avanzar en este plan, que contempla elevar al rango de sucursales cuatro oficinas comerciales, tres de ellas en barrios de Rosario y la otra en la ciudad capital provincial, a la par de sumar otra en San Lorenzo, distante unos 30 kilómetros al nordeste de aquí.
Lifschitz expresó que se sentía “muy contento con este paso adelante que da esta entidad. No solamente porque vamos a tener nuevas sucursales en distintos barrios de la ciudad y centros comerciales, sino porque vamos a extender la presencia del banco a otros lugares de la provincia de Santa Fe, como lo son la propia ciudad de Santa Fe y la ciudad de San Lorenzo, las más importante del cordón industrial”.
Agregó que “esta expansión está enmarcada en una política de crecimiento y presencia del BMR en toda la provincia, que comenzó con la posibilidad de que la ciudad pudiera, a través de su banco, administrar la Tarjeta de Ciudadanía en todo el territorio provincial desde hace tres años.
Aclaró, asimismo, que “nuestras aspiraciones son aún mayores” porque entiende que “hoy el BMR es la única herramienta financiera pública con que cuenta la provincia y, por lo tanto, no solamente puede ser una herramienta de desarrollo económico para Rosario, sino que puede ser una herramienta de asistencia para las empresas de la provincia de Santa Fe, que puede contribuir al desarrollo económico de todo el territorio provincial”.
El intendente sostuvo que el BMR también podrá “asistir a los municipios, acompañarlos en sus planes de desarrollo, obras públicas e inversiones”, y adelantó que tendrán “la posibilidad de asistir a empleados públicos municipales y provinciales, y a los trabajadores en general, y también a las pequeñas y medianas empresas comerciales y agropecuarias de toda la provincia”.
El titular del Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal, puntualizó que “ese es el objetivo planteado y el que venimos cumpliendo, paso a paso, hecho que ha permitido el incremento del volumen de depósitos del BMR que, en menos de dos años, ascendió de 300 millones a 1.000 millones de pesos”.
Por su parte, el titular del BMR abundó en detalles y antecedentes sobre los impedimentos normativos del Banco Central ahora removidos que durante largo tiempo obligaron al Municipal a extenderse sólo a través de oficinas comerciales, que son delegaciones de facultades restringidas a escasas operaciones bancarias que en rigor operaban como una extensión del mostrador de la casa central”.
En este marco, Ripari precisó que el actual plan contempla ahora reconvertir en sucursales a las oficinas comerciales Costanera, Empalme Graneros, la que funciona en el Mercado de Productores y la de la ciudad de Santa Fe, a la que se sumará otra en San Lorenzo, para lo cual, y tal como lo establece la carta orgánica de la entidad crediticia, se solicitará el correspondiente acuerdo del Concejo.
Concluyó diciendo que la proyección a localidades por fuera de Rosario, para finalmente señalar que “la apertura de estos nuevos locales del BMR constituye un hito trascendental en la historia del Banco”. (Jackemate.com)
Fuente: Comunicación Social Municipalidad de Rosario