El diputado nacional santafesino por el Frente para la Victoria, Oscar ‘Cachi’ Martínez, vaticinó que la reforma tributaria que pretende poner en marcha el Gobierno de Antonio Bonfatti tendría “efectos negativos” sobre la economía santafesina mientras encabezaba una volanteada en pleno centro rosarino en torno al mismo tema
“Creemos que este es un camino que la provincia de Santa Fe no se merece transitar, ya que contamos con los suficientes recursos para afrontar todas las necesidades, con 34 mil millones de presupuesto anual”, disparó Martínez en declaraciones periodísticas.
Y comparó que “tenemos 8 mil millones más que la provincia de Córdoba, siendo que ellos tienen un PBI superior al nuestro. Pero más aun, la recaudación impositiva del gobierno socialista creció un 108% el último año, muy por encima del índice de inflación”.
Por ello reiteró “los efectos negativos que tendrá la reforma tributaria que persigue el gobierno provincial”.
Martínez encabezó lunes la volanteada en la intersección de Córdoba y Paraguay, en pleno centro rosarino, acompañado por el jefe del bloque de diputados provinciales ‘100% Santafesino’, Germán Kahlow, y su par Marcela Aeberhard.
Martínez, que se hallaba un nutrido grupo de jóvenes de su espacio político, habló con los vecinos de Rosario y expresó que “este impuestazo es excesivo y generalizado, y de hecho se informó que la actividad económica en la provincia cayó medio punto y por cuarto mes consecutivo. Si a esto le sumamos un impuestazo estamos apagando el incendio con nafta”, sostuvo.
El legislador nacional del Frente para la Victoria recordó que “venimos de soportar un incremento en el agua, pese a que como sabemos, restan un sinfín de obras hídricas, así como de la tarifa de electricidad; y como respuesta vemos los permanentes cortes en la redes de media y baja tensión”.
Y afirmo sin pelos en la lengua que “no se va a salvar nadie, incluida la construcción y el rubro inmobiliario, porque se grabará a las nuevas obras, se subirá el impuesto al sello y las alícuotas sobre los alquileres también estarán por encima de lo que figuran actualmente”.
Agregó que “no nos olvidemos que también hubo subas en las tasas municipales y ahora se viene el aumento del impuesto inmobiliario urbano y, sumando los dos últimos años, superará el 310%”, para luego Martínez sostener que “también sube el gravamen sobre los ingresos brutos, que impactará sobre toda la actividad comercial, desde el paquete de arroz a la factura de teléfono”.
Insistió en que esta reforma impositiva “va a afectar con dureza el crecimiento” por lo que “queremos que la comunidad esté realmente informada de lo que se va a discutir en la Legislatura (santafesina) y que nuestros diputados sepan cuál es el pensamiento de la ciudadanía”.
Cerró aseverando que “la sociedad tiene que estar atenta a lo que se discuta en la legislatura pero también tiene que saber cómo va a votar cada legislador”. (Jackemate.com)