El polémico y controvertido senador nacional bonaerense por el kirchnerismo Aníbal Fernández ya se anotó para el 2015 como precandidato a sucederla a Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo, al tiempo que dijo que la presidenta “está absolutamente compenetrada con la situación” que se vive en la Argentina
Fernández, en declaraciones al matutino porteño ‘Página/12’, sorprendió con su respuesta al ser consulta sobre su protagonismo en un escenario provincial en el 2015, afirmando: "A presidente. No lo descarto".
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete dudó de la efectividad de los acuerdos de precios alcanzados con las principales cadenas de supermercados al indicar que "pueden servir circunstancialmente".
Sin embargo, advirtió que si en algún momento hay que sacarles la concesión del servicio a las empresas distribuidoras de energía "se les va a sacar", y le planteó a la dirigencia sindical que "hay que ser moderado" en los reclamos salariales de cara al inicio de las próximas paritarias.
También señaló que no "cree" en la creación de las policías municipales, iniciativa a la que definió como "un ensayo de laboratorio que llevado a la práctica puede traer más dolores de cabeza que soluciones", y dijo que "no" apoya la sindicalización de las fuerzas de seguridad.
En dicha entrevista también salió al cruce de quienes critican la ausencia pública de la presidenta Cristina Fernández, sosteniendo que la mandataria sigue "absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás".
Y se apresuró en reiterar para que no quedaran dudas que “las decisiones las toma el presidente de la Nación. Ella es la que baja línea", concluyó. (Jackemate.com)