Para fines de este año está prevista la finalización de las obras de ampliación y remodelación de la avenida Ovidio Lagos, desde Batlle y Ordóñez hasta el puente sobre el arroyo Saladillo, en el extremo sudoeste del municipio, con una inversión de más de 53 millones de pesos a cargo del Ejecutivo provincial
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió este lunes dichos trabajos acompañado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
“Con esta obra se mejorará el ingreso a la ciudad de Rosario y mejorará la circulación en esta zona, caracterizada por su perfil productivo”, indicó Bonfatti durante la recorrida.
Por su parte, el ministro Schneider detalló que “la obra presenta un avance del orden del 25 por ciento y se prevé que para fin de año los trabajos estarán finalizados, y para la provincia significa una inversión de más de 53 millones de pesos”.
Esta obra se realiza con financiamiento del Gobierno provincial sobre la base de un proyecto formulado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario, y los trabajos, que están a cargo de la empresa Edeca SA, se enmarcan en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana y demandarán una inversión de 53.480.356,67 pesos.
En este sentido, el ministro recordó que para la obra fueron destinados 53 millones de pesos, pero explicó que “por la inflación” finalmente costará por arriba de 60 millones de pesos.
También participaron de la recorrida, la subadministradora general de la Dirección Provincial de Vialidad, Mariana Albornoz; el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, y la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Los trabajos incluyen el ensanche y ampliación de la calzada –de una longitud de alrededor de 1.200 metros– permitiendo dos carriles por mano. Mejora en banquinas, construcción de ciclovías y desagües, así como la potenciación y nueva iluminación sobre la traza y adyacencias, y semaforización inteligente.
Además, por ser una zona eminentemente fabril, con salida y entrada de camiones, están proyectadas seis intersecciones, según precisaron desde la firma Edeca SA.
Asimismo, se construirá un cantero central de cuatro metros de ancho, a lo largo de toda la traza, que permitirá el giro de grandes vehículos sin obstaculizar el tránsito. (Jackemate.com)
Fuente: Comunicación Social Gobierno de Santa Fe