Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con el inicio de las vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) ‘Islas Malvinas’ se posiciona como un protagonista clave en la conectividad aérea del país, ofreciendo una variada programación que responde tanto a la demanda turística como a los tradicionales viajes estudiantiles.

“Durante la temporada invernal, el Aeropuerto Internacional Rosario se consolida como una pieza clave del desarrollo productivo, turístico y social de Santa Fe, gracias a una decidida política pública del gobernador (de la provincia) Maximiliano Pullaro que amplía rutas, potencia la conectividad aérea con una mirada federal”, precisó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Y agregó que el jefe de la ‘Casa Gris de Santa Fe’ “acompaña a las pymes, promueve el arraigo y genera oportunidades concretas para miles de santafesinos que viajan, trabajan y exportan desde su propia provincia, sin depender de Buenos Aires”, concluyó.

Al respecto indicó que Aerolíneas Argentinas operará durante la temporada invernal con un esquema ampliado para cubrir la alta demanda turística y estudiantil. Desde Rosario, se ofrecerán vuelos directos a Punta Cana los días viernes con regreso los sábados, entre el 4 y el 18 de julio.

Hacia Río de Janeiro, habrá vuelos los lunes, miércoles y sábados desde el 5 hasta el 19 de julio. También se operarán vuelos chárteres a Cabo Frío los días sábados entre el 28 de junio y el 9 de agosto, cuya venta se realiza exclusivamente a través de agencias de viajes, ya que forman parte de paquetes turísticos integrados.

Además, la conectividad invernal incluirá tres frecuencias semanales a San Carlos de Bariloche a partir del 2 de julio -lunes, miércoles y sábados-, así como servicios regulares a Chapelco (San Martín de los Andes) los martes, viernes y domingos, desde el 1º de julio hasta el 17 de agosto.

La oferta nacional se completa con vuelos a Mendoza (miércoles y sábados), Salta (martes y sábados), Neuquén (martes y domingos), Iguazú (jueves y domingos), vuelos diarios a Aeroparque y tres frecuencias semanales a Ezeiza.

En el plano internacional, la panameña Copa Airlines mantendrá su operación diaria a Panamá, sumando una segunda frecuencia los lunes, martes y viernes, lo que permite conectar desde su Hub con 89 destinos en 33 países del continente americano.

La carioca ‘Gol Linhas Aéreas’ seguirá operando su ruta entre Rosario y Río de Janeiro con tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos-, que permiten conexión a múltiples destinos turísticos de Brasil.

Por su parte, ‘Latam Airlines’ mantendrá su conexión entre Rosario y Lima los miércoles, viernes y domingos, brindando acceso a más de 25 destinos internacionales y conexiones domésticas dentro del Perú.

Vuelos estudiantiles

Sobre esta misma temporada señaló que también estará marcada por vuelos estudiantiles a San Carlos de Bariloche con más de 6.000 jóvenes viajando desde Rosario, a través de Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. Se prevén más de 100 vuelos entre regulares y chárteres durante julio y agosto, consolidando al AIR como punto de partida de una experiencia inolvidable para miles de estudiantes.

Estas acciones reflejan el compromiso del aeropuerto y del Gobierno de Santa Fe con el desarrollo turístico, la conectividad federal y la dinamización de las economías regionales. El AIR continúa así posicionándose como un nodo estratégico para el crecimiento del transporte aéreo en el interior del país. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...