Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Ricardo Alfonsín, aún con los dolores de la derrota sufrida en los comicios presidenciales del pasado 23 de octubre, llamó al radicalismo a lavar los trapos sucios en casa y evitar que las disputas internas trasciendan en los medios de comunicación.

“Discutamos, y mucho, sobre el futuro del partido, pero en el partido”, afirmó el ex candidato presidencial del radical Udeso, para luego reclamarle a los militantes del partido de Irigoyen y de Alem a que “no difundamos por los medios disputas internas” porque “la gente tiene la impresión de que los radicales no hacemos otra cosa que mirarnos el ombligo”.

El diputado nacional recibió este lunes, en sus oficinas, al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, con quien coincidió en la importancia de “trabajar juntos” para “garantizar” una “transición consensuada” de las autoridades del radicalismo.

“Me reuní con el intendente (Barletta). Coincidimos la necesidad de un proyecto de modernización partidaria elaborado entre todos”, destacó Alfonsín por Twitter.

Este encuentro se enmarca en medio de la puja interna que ya se generó en el radicalismo, tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales que ubicaron al candidato presidencial en un tercer lugar, detrás y lejos de la reelecta mandataria Cristina Fernández y del socialista Hermes Binner.

En medio de este escenario político nada propicio para la UCR, se abrió un proceso de discusión interno de cara a la renovación de autoridades que culminará a principios de diciembre con la designación del sucesor de Ernesto Sanz, quien ya anticipó que abandonará la titularidad del comité nacional y que no tiene intenciones de reemplazar a Gerardo Morales en la jefatura de la bancada en la Cámara alta.

Alfonsín, quien se reunió con Barletta porque el santafesino suena como uno de los principales candidatos a la presidencia de la UCR, afirmó que “para avanzar en los consensos, me reuniré con los presidentes de los Foros de Intendentes de Corrientes (Eduardo Vischi) y Buenos Aires (Daniel Molina) e intendentes de Entre Ríos”.

Los voceros del dirigente agregaron que el ex postulante a presidente y el precandidato a gobernador de Santa Fe -quien perdió la interna ante el socialista Antonio Bonfatti- coincidieron en “trabajar juntos” para “garantizar” una “transición consensuada” de las autoridades del radicalismo.

“Se pueden producir cambios críticos en la economía mundial y el gobierno no introduce correcciones en la gestión”, manifestó Alfonsín en Twitter.

En ese sentido, opinó que “frente a este escenario, nosotros nos comunicamos con los ciudadanos para contarles nuestras disputas y enojos internos. Así no recuperamos ni renovamos al partido”.

Y agregó: “En la UCR debemos analizar y proponer las correcciones de fondo que necesita nuestro país para enfrentar estos cambios en el mundo sin mayores sobresaltos”.

Por su parte, el intendente santafesino hasta el próximo 10 de diciembre dijo que "la sociedad dio en las urnas un mensaje contundente y hay que escucharla, saber interpretarla", aunque rescató que "el radicalismo tiene un potencial importante en todo el país".

Barletta, finalmente, insistió en que "se debe iniciar una nueva etapa, donde el partido se ponga de cara a la gente, profundizando la participación activa de la juventud e incorporando los hombres y mujeres de todo el país con experiencia de gestión, legislativa y actividad partidaria; personas que hayan sabido construir una relación con la sociedad, y trabajen con ética",

El centenario partido se encuentra ahora dividido entre los sectores orgánicos ligados al alfonsinismo que buscarán quedarse con la conducción del comité nacional y el grupo de intendentes y dirigentes vinculados a la gestión liderados por Ramón Mestre, que buscan una renovación en los nombres que conducirán el partido. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...